The Open

‘Gmac’, verdugo de Cabrera-Bello en semifinales

20 Mayo, 2012 | Redacción
0

Graeme McDowell, verdugo de los españoles. Foto: Volvo in Golf

El exitazo de Rafael Cabrera-Bello en el Volvo World Match Play culminó en el hoyo 18 frente a Graeme McDowell. El norirlandés, de 32 años, ganó por dos hoyos de ventaja, aunque en el último agujero tuvo que apurar todo su golf para evitar un desempate con el español.

‘Gmac’ ha despachado en dos días a dos de los golfistas españoles más notables: Sergio García, en los cuartos de final del sábado en un primer hoyo del desempate, y el domingo en las semifinales al grancanario Rafael Cabrea-Bello, en el hoyo 18.

En la otra semifinal, el desenlace todavía fue más emocionante puesto que el belga Nicolas Colsaerts, de 27 años, necesitó dos hoyos extra para eliminar al veterano escocés Paul Lawrie, quien cumple en el Volvo Wolrd Match Play de Finca Cortesín (Casares, Málaga) su torneo número 500 en el circuito europeo.

Cabrera-Bello, de 27 años, no obstante va a lograr un ascenso importante tanto en la lista mundial como en la europea, ésta vital para la Ryder Cup. Sobre la primera cuestión, el canario se meterá entre los 60 mejores del planeta para poder disputar a primeros de junio el Abierto de los Estados Unidos, el segundo torneo de Grand Slam de la temporada.
En cuanto a la Ryder Cup, el nombre de Cabrera-Bello ascenderá puestos y será sometido a un seguimiento por el capitán José María Olazábal, quien también anotará en su cuaderno el nombre de Colsaerts, a quien ya tenía echado el ojo antes de su gran paso por este torneo que para próximas ediciones podría cambiar de país.
Colsaerts y McDowell disputan a continuación la final del torneo.
La derrota de Rafa
La jornada de semifinales sufrió una interrupción de una hora por amenaza de tormentas. Cabrera y ‘Gmac’ se detuvieron en el hoyo 15 con ventaja del norirlandés por dos arriba.
El español, en la reanudación, reaccionó como un gigante y embocó un ‘birdie’ que le metió otra vez en la pelea codo con codo, a dos hoyos para el final. Sin embargo, la experiencia de McDowell, el vigésimo del mundo, le llevó a firmar sendos pares en el 17 y 18, por el par y ‘bogey’ de Cabrera-Bello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*