Gobierno de alternancia en el ránking mundial

19 marzo, 2012 | Redacción
0

Europa domina el ránking con Luke Donald, Lee Westwood y Rory McIlroy

El orden de los factores no parece que altere el producto: Rory McIlroy fue uno de los primeros en felicitar a Luke Donald vía ‘twitter’: “Yo lo disfruté mientras duró. ¡Felicidades Luke! Un rendimiento impresionante!”.

Al joven norirlandés, de 22 años, le ha durado solo 14 días el dorsal nº1 a la espalda, pero tardó minutos en felicitar a su rival y amigo Donald, quien abrirá las puertas del Augusta National como número 1 del mundo. El inglés se coronó por primera vez el año pasado, tras derrotar en un desempate a su compatriota Lee Westwood en Wentworth, en el mes de mayo.

Con su nueva victoria en el Transitions, primera del año y quinta del PGA Tour, Donald recupera un bastón de mando que ha pasado por cuatro manos (Donald, Westwood, Martin Kaymer y McIlroy) desde el absolutismo ejercido por Tiger Woods.

La alternancia en el gobierno ha sido así: Westwood le pasó el testigo del liderazgo al alemán Kaymer en marzo de 2011. El inglés lo recuperó el 25 de abril, tras ganar el Masters de Indonesia. Donald se encumbró en mayo y desplazó a Lee, en el citado campo de Wentworth hasta la irrupción de McIlroy, el 4 de marzo, al conquistar el Honda Classic.

El domingo del Masters en Augusta quizá habrá que añadir una línea más a este relato.

 

–         Clasificación Mundial:

–         1. Luke Donald (ING)       10.03  Puntos de media

–         2. Rory McIlroy (IRN)        9.85

–         3. Lee Westwood (ING)      8.16

–         4. Martin Kaymer (GER)    5.87

–         .——-

–         21. Sergio García (ESP)      4.09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*