Cabrera-Bello, un rascacielos en Dubai

9 Febrero, 2012 | Redacción
0

Como un gigante, tanto como los rascacielos recortando el horizonte, Rafael Cabrera-Bello firmó 63 golpes (-9) pese a frenarse hacia un 60, y lidera el Dubai Desert Classic en sus primeros 18 hoyos.

    Ni el 2, 3 y 4 del mundo ni Álvaro Quirós, el defensor del título que busca un ‘hat trick’ en este desierto. El jefe de las operaciones es ahora Cabrera-Bello, el golfista de 27 años que despertó en Europa tras ganar su primer título en el Open de Austria de 2009 y que ya se acerca al ‘top-100’del ránking mundial (es el 119).

    “Sólo un segundo después de hacer el ‘birdie’ en el hoyo 2 (su undécimo hoyo) intenté hacer matemáticas para saber cuánto necesitaba para firmar 59 golpes”, admitió Cabrera en unas declaraciones que recoge la web del Tour europeo.

   “Luego me dije: deja de ser tonto y no seas demasiado codicioso”, señaló el grancanario, quien completó sus primeros 9 hoyos con 30 golpes y caminaba por el undécimo ya con 9 abajo.

    Como dijo después, Rafa Cabrera se frenó. Hizo pares hasta el final y firmó un liderato interesante, con una renta de dos golpes sobre el alemán Marcel Siem y el escocés Scott Jamieson.

    El español se acercó al récord del Majlis course que ostenta el surafricano Ernie Els con -11.

    “He hecho una buena puntuación. Es cierto. Pero en sí no significa nada. Con los pies en la tierra hay que pensar cuántos líderes en la primera ronda han ganado después el torneo”,  advierte Cabrera-Bello.

   Álvaro Quirós, el defensor del título de quien se espera que consiga un ‘hat trick’ en Dubai (ganó en este campo por dos veces entre febrero y diciembre de 2011), acabó bajo par (70 golpes) lastrado por un mal comienzo: tres ‘bogeys’ consecutivos entre los hoyos 2 al 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*