Gonzalo Fdez.-Castaño se queda definitivamente sin tarjeta en el PGA Tour para el próximo curso

3 octubre, 2017 | Redacción
0

Gonzalo Fdez.-Castaño regresa a la división de plata del PGA Tour al no conseguir los derechos de juego en las Finals del Webcom Tour

No se podrá decir que no lo intentó, pero lamentablemente el año próximo tendremos un miembro menos de la Armada en el PGA Tour al haber perdido los derechos de juego Gonzalo Fdez.-Castaño al no conseguir una de las 25 tarjetas que se repartían en las Finals del Webcom Tour.

El madrileño accedía a estas Finals después de perder la tarjeta el pasado mes de agosto tras acabar en el puesto 188 del ranking del PGA Tour en este curso (los 125 primeros la mantenían) donde tomó parte en 22 eventos y en los que pasó el corte en diez de ellos, teniendo un Top 13 (Valero Texas Open) como mejor resultado.

Al acabar entre el 126 y el 200, Fdez.-Castaño tenía acceso a la disputa de unas Finals compuestas de cuatro eventos y en donde tenía que acabar en el Top 25 si quería recuperar la tarjeta tal y como hizo en el pasado 2016.

Pero lo sucedido hace ahora un año no ha tenido nada que ver con el de éste. Un T31 en el Nationwide Children’s Hospital Championship y el no superar el corte ni en el Albertsons Boise Open ni en el DAP Championship hacía que se lo tuviera que jugar todo a una carta en el Webcom Tour Championship, que finalizó en la noche de este lunes, con la necesidad de acabar en el Top 6 en solitario algo que no sucedía ya que finalizaba en el puesto 46 muy lejos del objetivo.

De esta forma, Gonzalo Fdez.-Castaño, 777 en el ranking mundial en la actualidad (llegó a estar el 32 después de ganar el BMW en 2013), regresa a la división de plata del PGA Tour un año después de salir de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*