Gran comienzo de Mª Hdez. en la Escuela LPGA

29 Noviembre, 2012 | Redacción

María Hernández

Dio comienzo en Daytona Beach, Florida, en sus recorridos ‘Legends’ y ‘Champions’ la Final de la Escuela del LPGA con 121 jugadoras en el campo, dos de ellas españolas, en busca de una de las veinte tarjetas que reparte el Circuito Femenino Americano para la temporada 2013.

María Hernández comenzó bajo par en el Champions Course, a priori ligeramente más fácil viendo los resultados en esta primera jornada. 28 de las 44 primeras jugadoras situadas en la tabla jugaron ese campo.

La navarra firmó 71 golpes (36+35) para situarse en el puesto vigésimo. Hernández se coloca desde el principio en la lucha directa por las tarjetas.

Elisa Serramiá empleó dos golpes más que María (73 37+36) aunque en su favor figura el haber comenzado por el Legends Course. La catalana ocupa el puesto 44º junto a otras 15 jugadoras.

Las estadounidenses Kathleen Ekey y Kim Welch, y la tailandesa Moriya Jutanugarn lideran la prueba con -4.

Serán las veinte primeras jugadoras en la clasificación final las que obtengan la tarjeta LPGA para 2013 con categoría 12, mientras que las que acaben entre el puesto 21º y 45º más empatadas la obtendrían con categoría 17. La competición se extiende durante cinco días (90 hoyos). La jornada final la disputarán las 70 mejores y empatadas tras superar el corte al término del cuarto.

VER CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*