Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Gran inicio de Muñoz y Ciganda en el Hana Bank. Las españolas, muy cerca del Top 10 tras la 1ª ronda

11 octubre, 2018 | Redaccion
0

La malagueña y la pamplonica han demostrado en este inicio de torneo en Corea del Sur por qué están consideradas como dos de las mejores jugadoras del mundo situándose a rebufo de las primeras plazas

La jugadora andaluza se encuentra muy cerca de los diez primeros lugares de la tabla. Foto: @LET

Tras diez meses de competición llegamos a los seis últimos eventos de la temporada en la LPGA y, por ende, al comienzo de la gira asiática. Una gira en la que contamos en este inicio con dos representantes como son Azahara Muñoz (71 golpes, -1) y Carlota Ciganda (73 golpes, +1), sin duda las dos mejores jugadoras de nuestro país en la actualidad. Y lo cierto es que lo están demostrando con creces en el inicio del Hana Bank Championship, el primer campeonato de este tramo final del curso. 

Tanto la malagueña como la pamplonica se han hecho un hueco dentro de los 30 primeros lugares del evento y lucharán por traer a España la primera victoria del curso. Además, las dos lo han logrado con dos vueltas bien diferentes, demostrando que se puede llegar a buen puerto por caminos distintos. La de San Pedro de Alcántara lo ha logrado con una tarjeta muy pulcra en la que solo un bogey y dos birdies se salieron de la tónica habitual, mientras que la navarra tuvo que recurrir a su innegable capacidad para hacer birdies para remontar un día que había tomado un peligroso camino. 

Muñoz cuajó una vuelta sin grandes aspavientos, consciente de que fiándolo todo a la seguridad de su juego tendría muchas más posibilidades de triunfo en el intrincado Sky 72 Golf Club Ocean Course de Incheon (Corea del Sur). Dicho y hecho. Doce de catorce calles cogidas y catorce de dieciocho greenes en regulación llenaron de júbilo una cartulina que la coloca en el Top 15, a seis golpes de la japonesa Nasa Hataoka (65 golpes, -7), líder del evento. 

Ciganda, en cambio, respondió a cada error con un acierto incluso en los momentos más tensos de su ronda. Como llegado el hoyo 14, cuando con cinco bogeys y un birdie en su tarjeta fue capaz de convertir tres birdies en la parte final de su recorrido para subir plazas hasta el T28, desde donde este mismo viernes irá en busca y captura del Top 10.  

Ver CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*