Desde el Masters, los ‘play off’ se han sucedido: ¿Habrá otro en The Players?

8 Mayo, 2013 | Redacción
0

Los desempatesCon ocho desempates en poco menos de un mes, en los torneos más importantes del mundo (masculinos y femeninos) habrá que pensar que la vía de la muerte súbita está “de moda”. La sombra del play off en The Players planea sobre este torneo en el TPC de Sawgrass, el Quinto Grande, que por otra parte es muy habitual que se produzcan por lo apretado de los marcadores ante la dificultad del campo y el elevado nivel de los participantes.

Sergio García, sin ir más lejos, ganó en 2008 el The Players por esta vía. Mientras, en Turquía se disputa el Open del LET femenino, el segundo y último de los grandes torneos del fin de semana.

El Masters de Augusta, el Tour europeo (Open de España, Corea del Sur), el LPGA Tour (Kingsmill y LOTTE Championship), el PGA Tour (Wells Fargo y Heritage) y el PGA Latinoamericano (Abierto del Centro) se han visto abocados a la disputa de desempates para encumbrar a sus campeones y campeonas. Desde el 14 de abril el desenlace a ‘play offs’ domina con respecto a un campeón después de 72 hoyos. Esta es la lista completa desde esa fecha:

– La estadounidense Cristie Kerr derrotó en el segundo hoyo del desempate a la noruega Suzann Pettersen, en el Kingsmill del pasado domingo.

– El ‘rookie’ Derek Ernst obtuvo su primer título en el desempate del Wells Fargo, frente al inglés David Lynn.

– El australiano Brett Rumford embocó un eagle en el primer hoyo del desempate para ganar el Ballantine’s Championship en Corea del Sur, frente a su compatriota Marcus Fraser y el escocés Peter Whiteford.

– Angel Cabrera derrotó a Rafael Gómez en el primer hoyo extra del Abierto del Centro del PGA TOUR Latinoamérica, una semana después de caer ante Adam Scott en el playoff del Masters.

– Suzann Pettersen venció a Lizette Salas en un rápido desempate en el LPGA LOTTE Championship.

– Graeme McDowell despachó a Webb Simpson en el primer hoyo de playoff del RBC Heritage del PGA Tour.

– En el playoff más dramático y largo, Raphael Jacquelin se impuso en el noveno hoyo adicional frente al alemán Maximilian Kieffer en el Open de España. El chileno Felipe Aguilar había quedado en el camino en la tercera bandera del desempate.

Adam Scott derrotó a Ángel Cabrera en el desempate del Masters de Augusta (14 de abril)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*