The Open

Inbee Park conserva un liderato de 3 golpes para acabar el Cto. Nabisco

7 Abril, 2013 | Redacción
0
Inbee Park

Inbee Park

La coreana Inbee Park, la cuarta mejor jugadora del mundo, está gestionando de manera destacable su posición de privilegio en el Kraft Nabisco Championship, el primer ‘major’ femenino de la temporada al que le quedan solo 18 hoyos en el Mission Hills Country Club de Rancho Mirage (California). Park, de 24 años, selló otra vez 67 golpes, esta vez sin ‘bogeys’ y teniendo en cuenta que solo lleva tres en 54 hoyos y ninguno en los últimos 22 pese a que el fuerte viento protagoniza el torneo en Rancho Mirage.

La coreana (-12) es líder con tres de ventaja sobre la estadounidense Lizette Salas y cuatro golpes mejor que un sexteto de jugadoras formado por Angela Stanford (hoy 66 y mejor cartulina del torneo) , Karrie Webb, Karine Icher, Suzann Pettersen, Jessica Korda y la tailandesa Phantlum.

Hay que reconocer que de este grupo de ocho jugadoras todas pertenecen a la nobleza del golf femenino mundial, aunque falten algunos nombres, y que de todas ellas saldrá una ganadora. En el Nabisco, pues, no hay lugar a las sorpresas y Park (cuatro veces ganadora en el LPGA Tour) es la favorita para repetir título coreano en este gran torneo y dar el famoso salto al lago, que sería su segundo de Grand Slam -ganó el Open USA 2008- y también segundo entorchado de la temporada.

El devenir de las españolas fue de neta mejoría en la tercera ronda, excepto el lógico desfondamiento de la amateur Camilla Edberg (79 golpes). 

Carlota Ciganda (70), Belén Mozo (69) y Beatriz Recari (71) jugaron bajo par. La gaditana Mozo es la mejor, en el puesto vigésimo tercero y con uno abajo, a 11 golpes de Inbee Park.

Ver la clasificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*