Advertisement
Advertisement

Inkster, elegida por tercera ocasión consecutiva capitana del Team USA para la Solheim de 2019

31 enero, 2018 | Redaccion
0

La norteamericana entra en los libros de historia al ser la única jugadora en lograr esta hazaña en la historia del combinado de las barras y estrellas, al que espera dotar de otra victoria en Gleneages 

La californiana, preparada para llevar a cabo el hat trick de triunfos en otras tantas apariciones.

Hace solo unas horas Juli Inkster, sin pretenderlo, ha entrado en la historia del Golf estadounidense. Y es que ya es oficial que el próximo 2019 -salvo causa de fuerza mayor- se convertirá en la única persona que ha conseguido capitanear al combinado de las barras y estrellas en tres ediciones consecutivas de la Solheim Cup, un auténtico hito al que espera dotar de mayor empaque saliendo victoriosa de Gleneagles al igual que hizo en Alemania en 2015 y recientemente en el Des Moines.

Queríamos encontrar un capitán que, cuando consiguiera que sus jugadoras estuvieran al máximo nivel, pudiera mantenerlos. Alguien que diera armonía al grupo y que sacara lo mejor de cada una”, comentó el comisionado de la LPGA, Michael Whan, durante el anuncio. “Después de valorarlo a ninguno nos quedó dudas de que estabamos nombrando características de Juli Inkster. En el comité nos hemos dado cuenta de que tenemos en casa nuestra propia versión de Bill Belichick*”, sentenció.

A la estadounidense no solo le avalan sus resultados como timonel del Team USA en las dos últimas ediciones de esta popular competición, sino que ya como jugadora acumuló un tremendo éxito participando hasta en nueve ocasiones -además de ser miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial-. Y lo mejor de todo: es una gran estratega y una excelente psicóloga.

Me gusta trabajar con las chicas”, se limita a decir en cuanto sale el tema. “La química y la camaradería en los deportes de equipo es muy importante: no se trata solo de ganar, sino de desarrollar las relaciones y cohesionar al grupo”. Veremos si las europeas, con Catriona Matthew al frente, pueden discutir el año que viene la aparente hegemonía norteamericana.

*Bill Belichick es el entrenador en jefe de los New England Patriots, equipo de fútbol americano al que está ligado con un gran éxito desde el año 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*