Jacobo Pastor (2º) y Sebastián García (7º) se mantienen firmes en Perú

16 enero, 2014 | Redacción
0
Jacobo Pastor y Sebastián García

Jacobo Pastor y Sebastián García

Una vuelta de par (72 golpes) mantiene al madrileño Jacobo Pastor en los puestos de privilegio en la Escuela Latinoamericana del PGA Tour. Pastor alternó los birdies (4) con los bogeys en esta jornada para mantener el -5 en el ecuador de la competición.

El madrileño comparte la segunda plaza con el estadounidense Charlie Holland a dos golpes del argentino Gato Zerlanga que permutó su puesto con el español. “Estoy un poquito decepcionado con el resultado porque he jugado bien. Gracias a la vuelta de ayer podía jugar más tranquilo. Comencé bien, pero en general estuve mal con el putt”, afirmó Pastor, quién hizo tres putts en los greens de los hoyos 15, 4 y 8 en una ronda que comenzó por el 10.

“Hay que minimizar los errores y seguir jugando al golf. Me gustaría ganar, pero no es lo más importante, al final lo que cuenta es conseguir el estatus para la temporada que viene. Estoy contento, tengo buenas sensaciones y lo que falta es mejorar los putts”, añadió el español.

Sebastián García también conserva el top ten a pesar del 74 de la segunda jornada y con -2 es séptimo en la tabla. Notable alto para David Borda al firmar 70 (-2) lo que le permite ascender hasta la undécima plaza con una acumulado de -1.

Fernando Adarraga (+2 en el total); Patrick Simard (+3); Jaime Camargo y Javi de Lope (+4) ocupan posiciones entre los 45 primeros de la clasificación con grandes opciones de meterse entre los puestos que otorgan pleno derecho para disputar el Circuito.

En este evento el campo de 132 jugadores de 18 países pelean por lograr un status en el Tour que tendrá el primero de sus 16 torneos dentro de cuatro semanas en Bucaramanga, Colombia. Al final de los 72 hoyos los mejores veinte jugadores ganarán la tarjeta con status completo, mientras que aquellos que terminen en el top 45 y empatados su estatus estará condicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*