Ryder Cup

Jacobo Pastor lidera la Escuela en Perú con Sebastián García en la segunda plaza

15 Enero, 2014 | Redacción
0

Jacobo Pastor Escuela Perú Foto PGA TourEl madrileño Jacobo Pastor se ha encaramado a lo más alto de la tabla en el comienzo de la Escuela del PGA Tour Latinoamérica. Pastor entregó una tarjeta de 67 golpes en el CC La Planicie de Lima para aventajar en un golpe al también madrileño Sebastián García y al argentino Gato Zerlanga.

El español lidera con -5 tras firmar una tarjeta con cinco birdies y dos bogeys, estos últimos neutralizados con un eagle realizado en el hoyo 18. “Pegué el híbrido, perfecto como lo quería. Tenía 220 metros a la bandera, más la subida, unos 230 metros en total. Mi objetivo era dejarla en green o corto del bunker y ha botado justo en el talud del bunker y ha saltado para quedar a solo unos dos metros”, señaló Pastor al Tour.

“Insisto en que está muy bien montado este Tour y que hay muchos sitios en los que da gusto jugar. Aquí sabes muy bien tu calendario y aunque es un poco lejos para nosotros, merece la pena, te acostumbras y te haces más jugador”, añadió el jugador, notablemente complacido de que otros nueve españoles estén presentes en Perú tratando de ganarse un puesto en el Tour. “¡Entre más españoles mejor!” exclamó.

Fernando Adárraga es decimotercero al par del campo. David Borda y Patrick Simard con +1 comparten el 23º, mientras que Carlos González con +3 ocupa el 49º.

En este evento el campo de 132 jugadores de 18 países está batallando por estatus en el Tour que tendrá el primero de sus 16 torneos dentro de cuatro semanas en Bucaramanga, Colombia. Al final de los 72 hoyos los mejores veinte jugadores ganarán la tarjeta con status completo, mientras que aquellos que terminen en el top 45 y empatados su estatus estará condicionado.

VER CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*