Advertisement
Advertisement

Javier Gallegos termina el sábado en positivo, pero tiene a tiro la tarjeta del Asian Tour para este 2018

13 enero, 2018 | Redaccion
0

El jugador madrileño del RACE firma por primera vez esta semana números por encima del par, pero sigue contando con un colchón de dos golpes respecto al Top 30. Xavi Puig se queda fuera del último corte

El capitalino, muy cerca de poder compartir circuito con Javi Colomo en el 2018. Foto FGM

Se acabó lo que se daba. Tras muchos días de nervios y unas cuantas horas de Golf llegamos a la hora de la verdad en la Escuela del Asian Tour. Tan solo una ronda más y el madrileño Javier Gallegos se asegurará los derechos de juego para el circuito, acompañando a Javi Colomo por los campos del circuito asiático. Y es que a pesar de que el colchón de golpes respecto al Top 30 que se hará con el premio se ha reducido a solo dos -hace 24 horas era de 6-, las esperanzas siguen intactas.

Y eso a pesar de que ha acabado firmando un 73 durante su jornada sabatina sobre la hierba del St. Andrews 2000 tailandés fruto de un final agridulce, tal y como le sucedió el viernes. El español arrancó flojo el día y dos bogeys sin aciertos le pusieron con dos sobre par llegado el tee del hoyo 18. Por suerte, el capitalino se entonó y dos birdies en el mismo 18 y en el 2 -salió al campo por el 10– le volvieron a levantar los ánimos.

Pero poco le duró la alegría, pues tres bogeys consecutivos le hicieron tambalearse de los 30 primeros puestos, algo que solucionó con el birdie final del 9. Así pues, el del RACE marcha en el T22 con cuatro bajo par, seis por detrás de los líderes pero con muchas opciones de conseguir el objetivo.

No puede decir lo mismo el catalán Xavi Puig, que no ha podido pasar el último corte del evento después de volver a finalizar con números en positivo y quedarse en el T89, dos impactos por detrás del Top 70 que accede a la quinta y última ronda.

Ver CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*