Advertisement
Advertisement
Torneo de Golf Diputación de Alicante

Jiménez cae en el PlayOff ante Langer pero peleará por ser el número uno del Champions Tour

30 octubre, 2017 | Redacción
0

Gran subcampeonato el obtenido por Jiménez en California donde solo cedió ante Langer, gran dominador del Circuito Senior en los últimos años

Miguel Ángel Jiménez

Miguel Ángel Jiménez puso todo lo que estaba en su mano en el PowerShares QQQ Championship, segundo evento de los PlayOffs de la Schwab Cup Circuito Senior del PGA Tour. El malagueño comenzaba el evento con dos claros objetivos, ganar el torneo e intentar meterse en el Top 5 de la Orden de Mérito a falta de la gran final a disputar dentro de dos semanas en Arizona.

En referencia al primero de ellos, el de Churriana estuvo a punto de conseguirlo. Jiménez partía como líder en la ronda final junto al alemán Bernhard Langer y tras los reglamentados 18 hoyos ambos jugadores se iban al PlayOff tras terminar empatados con -11 después de entregar cartulinas de 67 golpes, un desempate cuya resolución tuvo lugar en el segundo hoyo de desempate a favor del alemán.

En cuanto al segundo, Miguel Ángel Jiménez lograba el objetivo de meterse entre los cinco primeros de la Orden de Mérito de la Schwab Cup de forma que no dependerá de nadie para conseguir acabar como el número uno de Circuito más importante del planeta para mayores de 50 años. Explicamos.

Entre el 10 y el 12 de noviembre tendrá lugar la Charles Schwab Cup Championship, en ella tomarán parte los 36 mejores jugadores de la temporada en la que ha mandado con mano de hierro el alemán Langer que suma 4,232,359 puntos, millón y medio más que el segundo clasificado y algo más de dos millones y medio más que Miguel Ángel Jiménez, cuarto en el ranking.

Pero para dar más emoción a la final, el Champions Tour realiza un nuevo ranking para ese último evento de forma que los cinco primeros, al igual que sucede con la FedEx Cup, dependen de si mismos ganando el torneo y dar opciones al resto de los jugadores que toman parte en el mismo. Tan solo recordar que el número uno de la Schwab Cup percibirá un bonus de un millón de dólares, el dos 500.000, el tres 300.000, el cuarto 200.000 y el quinto 100.000.

Ver CLASIFICACIÓN FINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*