The Open

Jiménez se asoma a la Historia en Portugal

13 Octubre, 2012 | Redacción
0

Miguel Ángel Jiménez. Foto: European Tour

Miguel Ángel Jiménez se asoma a un récord en el Portugal Masters: con 48 años, 9 meses y 8 días, el andaluz podría convertirse el domingo en el campeón de mayor edad en la historia del Tour europeo, superando el mejor registro que en ese apartado ostenta el irlandés Des Smyth, quien con 48 años y 34 días se impuso en el Madeira Island Open de Santo da Serra, en 2001.

Jiménez puede consumar la gesta porque firmó una tercera ronda con 68 golpes (-3), es sexto en la tabla con -8 y le separan cinco golpes del líder, el austríaco Bernd Wiesberger.

El inglés Ross Fisher, ahora segundo con -12, cedió el primer puesto a Wiesberger (seis ‘birdies’ en 7 hoyos), mientras que Gonzalo Fernández-Castaño también completó un buen trabajo y se ha dado también una oportunidad de éxito final desde el octavo puesto y una cartulina con 67 golpes.

Jiménez acumulaba 27 hoyos sin errores, entre el viernes y el sábado, y solo en el hoyo 17 de la penúltima vuelta escribió un ‘bogey’ en su tarjeta, que compensó con un ‘birdie’ en el 18. Jiménez va lanzado a por todo para el domingo.

 VER CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*