The Open

Jiménez sigue en la brecha, en Hong Kong

16 Noviembre, 2012 | Redacción
0

Miguel Ángel Jimenez

Miguel Ángel Jiménez (48 años) no está dispuesto salir del ‘top-100’ del ránking mundial, y menos tras el Open de  Hong Kong, un torneo que ha ganado dos veces (2005 y 2008) y cuyo campo en Fanling se le da bien porque no es muy largo y exige precisión, justo lo que le iguala o, incluso, le sitúa por encima del resto de competidores.

El malagueño conservó la segunda posición en la tabla con una inteligente tarjeta de 67 golpes (3 ‘birdies’ sin fallos), a un golpe del nuevo líder, el renacido neocelandés Michael Campbell, y empatado con el chino Lian-wei Zhang y el sueco Fredrik Andersson.

Con Rory McIlroy, el nº1 del mundo, fuera del corte, los veteranos han tomado literalmente el torneo, pues en los puestos altos de la tabla figuran jugadores de más de 40 años: Campbell con 43, Jiménez (47), Zhang (46) y Andersson (40).

Jiménez, ahora en el puesto nº 98 de la lista mundial, pretende terminar el año lejos de la barrera de los 100 ó peores del mundo, pero el ‘salto mortal’ sería ganar otra vez en Hong Kong, lo que le convertiría en el campeón más veterano de la historia del European Tour.

Para esa doble pirueta aún restan 36 hoyos, pues Hong Kong no es fácil y de eso puede dar cuenta Javier Colomo, ‘rookie’ del Asian Tour, líder al comienzo y hoy frenado tras presentar 71 golpes (uno arriba) y caer al sexto puesto y a 4 golpes de Campbell

José Mari Olazábal es otro de los veteranos (46 años) que va muy bien en Hong Kong, aunque hoy cometió también un doble ‘bogey’, en el hoyo 16, que le quitó mucho gas para asentarse en el puesto decimotercero, a 6 de la cabeza.

Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares, éste remontando, también salvaron el corte, lo contrario que los valencianos Carlos del Moral y José Manuel Lara, así como Nacho Garrido.

Campbell, de 43 años y que ganara en 2005 el Open USA, desde entonces cayó en picado hasta desaparecer de los primeros 1.000 puesto del ránking mundial, aunque ahora es el nº339 por su tercer puesto reciente en el Portugal Masters.

 VER LA CLASIFICACIÓN

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*