Ryder Cup

John Daly y Colin Montgomerie jugarán el Masters de Portugal

20 Septiembre, 2011 | Redacción
0

John Daly. Foto: Getty Images

John Daly y Colin Montgomerie, dos de las figuras más carismáticas del mundo del golf, aportarán su talento y experiencia el próximo mes de octubre en el Masters de Portugal, que se disputará del 13 al 16 en el campo de Golf Oceânico Victoria, en Vilamoura.

Ambos jugadores se hicieron profesionales en 1987 y, durante los últimos 24 años, han conseguido entusiasmar a los aficionados de todo el mundo con sus logros. Daly saltó a la fama gracias a su victoria en el US PGA del 91 y, cuatro años más tarde, se impuso en el Open Británico en Saint Andrews; Montgomerie fue número uno de Europa durante siete años consecutivos, del 93 al 99, hecho que repitió por octava vez en 2005.

Los dos han demostrado haber recuperado su juego esta temporada: Montgomerie fue séptimo empatado en el BMW PGA Championship en Wentworth en mayo, mientras que Daly compartió el noveno puesto en el Abierto de Canadá en julio.

Será el debut de Daly en el Masters de Portugal aunque el estadounidense, de 45 años, suele jugar torneos del Circuito Europeo con bastante frecuencia: esta temporada ha participado en Qatar y en Gales. Este mes se cumplen diez años de su triunfo en el BMW International Open de 2001 en Munich, cuando venció por un golpe de ventaja sobre Harrington con 27 bajo par.

“Tengo muchas ganas de jugar el Masters de Portugal”, asegura Daly. “Viniendo de California, todo el mundo sabe que me encanta jugar con sol y sé, por lo que me cuentan jugadores del Tour Europeo, que el buen tiempo es tan sólo una de las cosas buenas que nos esperan durante la semana. También me han dicho que es un gran campo, se come bien y la gente es muy simpática. Espero luchar por el título el domingo”.

Para Montgomerie, siempre es especial regresar a Portugal, el país en el que consiguió su primer título del Circuito Europeo en 1989, el Open de Portugal en Quinta do Lago en el Algarve, con una impresionante última vuelta de 63, que le valió para imponerse nada menos que por 11 golpes de ventaja.

Aquel fue el comienzo de la ilustre carrera del escocés, que a los 48 años suma 31 títulos en su palmarés, convirtiéndose en el golfista británico más laureado de la historia con un triunfo más que el inglés Sir Nick Faldo, que conquistó 30 entre 1977 y 1996.

Montgomerie: “Portugal es un país al que siempre me gusta volver y este año no será una excepción, debido a mi larga y estrecha relación”. Colin se situó en el Top 30 en su última participación en el Oceânico Victoria Golf en 2009. “Mi primera victoria en 1989 se me antoja lejana, aunque todavía mantengo intacto el deseo de competir y sigo disfrutando. Ojalá consiga mi 32º título en Vilamoura”.

El campo de Oceânico Victoria Golf, diseñado por Arnold Palmer, fue inaugurado en el 2004 y un año después fue escogido como sede de la WGC-Copa del Mundo. Es anfitrión del Masters de Portugal desde el 2007, cuando Steve Webster ganó la edición inaugural. Álvaro Quirós inscribió su nombre en el trofeo en 2008, y Lee westwood y Richard Green han ganado las dos últimas ediciones en 2009 y 2010, respectivamente. Webster, Quirós y Green volverán a Vilamoura buscando una segunda victoria, y Westwood se ha dado de baja por problemas de agenda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*