Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

The Open Championship

Jon Rahm quiere la Chaqueta Verde y se inspira en Seve: “Decía que si creías en algo podrías lograrlo”

8 abril, 2018 | Redacción
0

Seve Ballesteros será uno de los referentes de Jon Rahm en la lucha por la conquista de su primera Chaqueta Verde este domingo en Augusta

Jon Rahm en sala de prensa

Jon Rahm en sala de prensa

Tiene 23 años y poco más de 20 meses como profesional y sin embargo, Jon Rahm ya podrá contar que un domingo a esa edad se citó con la historia con la intención de conquistar su primera Chaqueta Verde. Y lo hará después de entregar la mejor tarjeta de la semana (65 golpes) en la llamada jornada del movimiento en el campo más icónico del planeta de golf, el Augusta National.

Claro que el joven jugador vasco (-8) tendrá que contar con los permisos de Spieth y Thomas (-5), Leishman, Watson y Fleetwood (-6), Stenson -7, Fowler (-9), compañero de juego en la ronda final, McIlroy (-11) quién tiene como revulsivo la conquista del torneo con el que conseguiría el Grand Slam y por supuesto con un desaforado Reed, texano que manda en la tabla con -14. “Estando a siete golpes es complicado, el domingo saldré a hacer mi juego, pero sin volverme loco“, contestaba el español en sala de prensa en el momento que veía el -15 de Reed en una de las pantallas (finalmente acabó en -14).

Los 65 golpes dados por el vasco en esta tercera jornada tardará mucho tiempo en olvidarlos. “Ha sido una de las mejores vueltas de mi vida, tirar 65 en este campo es como hacer 63 en cualquier otro“, afirmaba Jon quién por encima de todas destacaba la última de Torrey Pines, cuando conseguía su primer título en el PGA Tour.

En mi carrera como profesional tenemos la última vuelta de Torrey Pines… y la verdad es que no hay más. Quizás la última en Irlanda que también fue buena… Quitando Torrey Pines que fue donde gané mi primer torneo y en el campo donde lo hice, yo diría que está vuelta está ahí arriba. Si llega a ser un domingo yo diría que esta, pero siendo un sábado la de Torrey Pines“,  relataba el español.

Pero de quién no se olvida Jon Rahm es de su ídolo, Seve Ballesteros ni de Sergio y Olazábal, también campeones en Augusta. “Seve nos inspiró a todos. Él siempre decía que si creías en algo podrías lograrlo. El ganó aquí a los 23 años siendo el segundo jugador no estadounidense en hacerlo, después de Gary Player e hizo cosas inimaginables al igual que Tiger cuando ganó aquí por primera vez“.

Pienso que el carácter y el juego español está hecho para este lugar. Han ganado Seve, Olazábal y luego Sergio. Miguel (Jiménez) ha tenido una buena historia (fue cuarto en 2014) y Ramón Sota (sexto en 1965). Si ellos lo han hecho ¿porque no podría hacerlo yo?” preguntaba el de Barrika. “Solo trato de alcanzar al líder y subirme al tren en algún momento de mi carrera, pero todavía queda mucho golf por jugar“, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*