Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Jon, Sergio y Rafa, españoles en busca de la gloria del US Open, Major que se le resiste a la Armada

14 junio, 2018 | Redacción
0

Será a partir del próximo jueves en Shinnecock Hills, en el estado de Nueva York, cuando de comienzo la 118º edición del US Open, 2º Grande de la temporada, evento donde se dan cita los mejores jugadores del mundo

Una de las características de este Major organizado por la United States Golf Association (USGA) es que cualquier jugador amateur con hándicap igual a 1,4 o inferior así como cualquier profesional pueden obtener plaza siempre y cuando supere unas previas a las que este año se han presentado, al igual que en las últimas ediciones, cerca de 10.000 golfistas.

• Jugadores en el campo:

Justin Thomas, Dustin Johnson y Justin Rose, jugadores que acumulan 16 victorias en todo el mundo en los últimos 18 meses, encabezan una alineación que incluye, prácticamente, el Top 60 del ranking mundial y en la que Brooks Koepka defiende título.

Adam Scott disputará su Grande número 68 de forma consecutiva, no se ha perdido uno desde el US Open de 2002, mientras que Phil Mickelson regresa al US Open, después de perderse la edición anterior por la graduación de su hija, en busca de su Grand Slam. Además se espera con expectación a Tiger Woods quién acude por segunda vez desde 2013 y en el que celebra el décimo aniversario de su épica victoria en Torrey Pines donde conquistó su último Grande.

De los 156 jugadores que conforman el campo, 20 son amateurs la mayor cantidad desde 1962 en Oakmont. Esta lista incluye a Doug Ghim, segundo clasificado en el pasado US Amateur, Matt Parziale, campeón del Mid-Amateur (campeonato mayores de 30 años) y bombero de profesión en Brockton, Massachusetts y Garrett Rank, canadiense y árbitro profesional de la NHL, Liga Nacional de Hockey sobre hielo.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

Al igual que en los pasados 2016 y 2017, son Sergio García, Rafa Cabrera-Bello y Jon Rahm los tres españoles que toman parte en el evento. Jon Rahm lo hace desde su quinto puesto en el Ranking Mundial; Sergio García, cuyo estado de forma es una incógnita después de haber perdido cuatro de los cinco últimos cortes y haberse quedado en el vagón de cola en The PLAYERS; y Rafa Cabrera-Bello que se presenta en Shinnecock Hills Golf Club, como vigésimocuarto en el ranking mundial, un octavo puesto en el BMW PGA Championship y un cuarto en el Open de Italia, ambos eventos incluidos en las Rolex Series del European Tour.

• Campo:

Shinnecock Hills Golf Club en el estado de Nueva York. Par 70, 6.803 metros (7.440 yardas). Este Club privado presume de varias cosas, la de ser el club de golf “organizado” más antiguo de los Estados Unidos (1891), la de tener la Casa Club más antigua del país (1892) y de haber sido el primero en admitir mujeres, hecho que sucedió desde sus comienzos. Shinnecock Hills Golf Club ya está preparado para albergar su quinto US Open (el primero se jugó en 1896) y ya sabe que también habrá un sexto, será en 2026. El complejo fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en el año 2000.

Ver el CAMPO a VISTA de PÁJARO
• Última edición:
Brooks Koepka pulveriza a Erin Hills para llevarse a casa el US Open, su primer Major. García, T21
• Premios:

Este segundo evento del Grand Slam reparte 12.000.000 de dólares, la misma cantidad que en la pasada edición, la mayor cantidad jamás repartida en un torneo de golf. De esos 12 millones, 2.160.000 son para el ganador.

• Fechas:

Del 14 al 17 de junio.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*