Advertisement
Advertisement

Jon y Sergio no estarán solos en Valderrama. Sepa quienes están inscritos en el único torneo español

5 octubre, 2017 | Redacción
0

A falta de dos semanas para que de comienzo el Andalucía Valderrama Masters ya conocemos los inscritos que hasta el momento figuran en la página oficial del European Tour

No cabe duda de que las mayores atracciones en Valderrama serán Jon Rahm y Sergio García, dos Top 10 mundiales que se esperan con gran expectación en nuestro país. Para el primero será su primera actuación en España como profesional, mientras que para el segundo, anfitrión del evento, será la primera ocasión que dispute un torneo después de conquistar la Chaqueta Verde.

Pero estos “cracks” españoles no estarán solos en el único torneo español en el calendario del European Tour en este curso ya que el campo lo compondrán 126 jugadores, de ahí la importancia de conocer que golfistas estarán en este complejo que hace 20 años acogió la Ryder Cup.

Por un lado están los miembros de la Armada. Figuran inscritos, además de Rahm y García, Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Jorge Campillo y Nacho Elvira, lo cual no quiere decir que el jueves 19 estén en el tee de salida ya que si se clasifican para jugar el HSBC Champions en China la opción podría ser marcharse hasta Shanghai a la disputa de la última prueba de las Series Mundiales (evento dotado con 9.750.000 dólares) en detrimento del evento español.

Por el momento el único que podría tener acceso es Larrazábal al ocupar el puesto 28 de la Race to Dubai con 816.743 puntos (léase euros) ya que se clasifica el Top 30 ahora mismo en 801.633 puntos. Otaegui ocupa el 46 (615.570), Campillo el 58 (503.467) y Elvira el 68 (460.715) y si tenemos en cuenta que el Alfred Dunhill Links Championship reparte cinco millones de dólares y el Open de Italia siete podemos ver que cualquiera de ellos se podría caer de la lista en Valderrama de obtener un buen resultado.

Otros españoles apuntados son Gonzalo Fdez.-Castaño, quién haría acto de presencia por segunda vez en Europa en los últimos tres años, Samuel del Val jugador del Webcom Tour, Carlos Pigem y Marcos Pastor, todos ellos a través de la Orden de Mérito nacional. Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Eduardo de la Riva, José María Olazábal y Pep Anglés completan los inscritos españoles a falta de conocer invitaciones y el resto de ranking nacional.

Las ausencias a destacar son la de Rafa Cabrera-Bello que se encontrará disputando la CJ Cup en Corea del Sur, evento de nuevo cuño en el PGA Tour dotado con 9.250.000 dólares y Miguel Ángel Jiménez quién se encontrará en Virginia jugando el Dominion Energy Charity Classic, segunda prueba de las Final Series del Champions Tour (Schwab Cup).

En cuanto a los nombres internacionales destacan los campeones en Augusta Ángel Cabrera y Danny Willett, el también ganador de Grandes Padraig Harrington, Robert Karlsson, Thongchai Jaidee, Shane Lowry, Paul DunneThorbjørn Olesen y varias decenas de campeones en el Tour.

Ver LISTADO Completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*