The Open

Kerr se impone en un épico duelo a Jang para lograr la victoria en el Lotte. Ciganda, mejor española

16 Abril, 2017 | Redaccion
0

La estadounidense venció con unos números de locura: 23 birdies, un doblebogey y un bogey para poner su triunfo número 19 en la LPGA y distanciarse en la tabla del batallón asiático.

La jugadora de Arizona vuelve a sonreír en el circuito con un juego sin fisuras. Foto: @LPGA

Empezó muy bien Carlota Ciganda (73 golpes, -8) su andadura en el último día del Lotte Championship, llegando a mantenerse dentro del Top 10 buena parte de la jornada merced a dos tempraneros birdies. Sin embargo, un doblebogey en el 7 dio al traste con las posibilidades de la jugadora navarra de seguir escalando puestos en la tabla y fue el inicio de unos últimos once hoyos en los que la inestabilidad se convirtió en el punto de encuentro de su ronda.

A partir del doblebogey nada volvió a ser lo mismo. Y eso que logró dos birdies consecutivos en los pares cinco del 13 y el 14. Pero los bogeys al 12, al 16 y al 18 se transformaron en una losa demasiado grande para poder hacerle frente. Al final, ocho bajo par y T30, con lo que se lleva de esta semana en Hawái un botín cercano a los 16 mil dólares.

Foto: @LPGA

Algo más ha acabado ingresando en su cuenta la estadounidense Cristie Kerr (66 golpes, -20), que a los 39 años vuelve a imponerse en un evento de la LPGA para sumar el título número 19 en este circuito. Y lo ha hecho con unos números que asustan: 23 birdies, un doblebogey y un bogey en 72 hoyos para ser la única jugadora en llegar a las dos decenas de golpes por debajo del par. Eso sí, tuvo que trabajar de lo lindo.

Porque la surcoreana Su-Yeon Jang (72 golpes, -17), quien recordemos que disputaba esta semana su primer torneo de la temporada en el circuito norteamericano, acabó hincando la rodilla tras sus únicos fallos en todo el evento. Y es que hasta el hoyo 6, donde firmó su primer bogey, la asiática acumulaba 59 banderas libres de fallos. Pero hasta aquí llegó la proeza. Al comentado bogey del 6 llegaron el doblebogey del 8 y un nuevo bogey en el 14.

Tres errores puntuales que empañaron una posible victoria y la colocaron en el segundo cajón del podio, empatada con su compatriota In Gee Chun (67 golpes, -17) y la neozelandesa Lydia Ko (64 golpes, -17), a quien solo un flojo comienzo le ha privado de mantener un duelo por el triunfo con la deportista de Arizona.

Azahara Muñoz (73 golpes, -2) y Belén Mozo (73 golpes, -2), ambas con un golpe por encima del par, acabaron bajando hasta el T64 para poner el punto y final al evento de Hawái.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*