Kevin Stadler, hijo del campeón del Masters 1982 Craig Stadler, logra su 1ª victoria en el PGA Tour

3 Febrero, 2014 | Redacción
0

Kevin Stadler campeón Phoenix OpenKevin Stadler, hijo de Craig Stadler (también conocido como ‘La Morsa’) 13 veces campeón del PGA Tour y poseedor de una Chaqueta Verde (1982), ha conseguido su primera victoria en el Circuito Estadounidense tras ganar en un emocionantisimo final el Waste Management Phoenix Open.

Stadler, jugador con residencia en Scottsdale, le arrebató el triunfo en el último momento a Bubba Watson que parecía tenerlo todo a su favor pero una serie de fallos en el tramo final impidió que el zurdo volviera a saborear la victoria casi dos años después.

“Ha sido una vuelta muy extraña, he pegado golpes muy buenos, pero también muy malos. Lo que cuenta es el resultado y estoy muy contento con esta victoria”, declaró a pie de green el jugador nacido en Reno.

En 2004, Stadler conseguía dos victorias en el Nationwide Tour lo que le llevó a obtener la tarjeta del PGA Tour por primera vez. En su temporada de novato (2005) finalizaba en el puesto 168º en la lista de ganancias perdiendo los derechos para el año siguiente.

En 2006 lograba la victoria en el Johnnie Walker Classic de Australia obteniendo una exención de dos años en el Tour Europeo, Asiático y Australiano, algo que en principio le desconcertó ya que su intención era seguir en el Nationwide principal camino al PGA Tour.

Ese año volvió a ganar en dos ocasiones en la división de plata del PGA Tour por lo que volvió a recuperar la tarjeta. Más de 200 torneos después consigue su primera victoria y el pasaporte, entre otros privilegios, al Masters de Augusta donde hará acto de presencia con su padre.

Stadler (68) ha ganado con un acumulado de -16 y uno de ventaja sobre Bubba Watson (71) y el canadiense Graham DeLaet (65). Pero a punto estuvo de perder el torneo debido al doblebogey en el hoyo 11 cuando su bola se quedo clavada en un cactus (Ver Vídeo).

Este triunfo le supone al jugador, que el próximo miércoles cumplirá 34 años, 1.116.000 dólares.

VER CLASIFICACIÓN FINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*