Ko (15 años) le ganó el 1er. asalto a Ciganda en Nueva Zelanda (LET)

8 febrero, 2013 | Redacción
0
Carlota Ciganda y Lydia Ko

Carlota Ciganda y Lydia Ko

Lydia Ko, el fenómeno australiano de 15 años y la mejor ‘amateur’ del mundo, comenzó con 70 golpes (-2) y muy cerca de la cabeza, a un golpe, para superar en los primeros 18 hoyos del Open de Nueva Zelanda y en el partido que ambas compartieron a la mejor jugadora de Europa en 2012, la española de 22 años Carlota Ciganda (74 golpes).

Pese a ello, Ciganda y el resto de las españolas están ‘enchufadas’ al torneo: Belén Mozo es undécima, al par; Beatriz Recari debutó con 73 y es decimoctava; Ciganda empata con la también navarra María Hernández (puesto nº34) y Elisa Serramiá firmó 76 (+4) que no son malos, pues figura en la plaza nº 61. Solo Tania Elosegui se embarrancó en el comienzo (79 golpes) quizá muy mermada por el viento y el frío.

“Un viento infernal. Hice eagle en el hoyo 2. Gracias a mi tremendo ‘caddie’, Jesús Mozo, por ayudarme a  mantener el ritmo”, dijo Belén Mozo en su Twitter.

El liderato lo comparten tres jugadoras: australianas: Tamara Johns, Nikki Campbell y Sara Oh, todas con 69 golpes (-3).

Ver la clasificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*