Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Satoshi Kodaira gana en el Heritage después de un domingo en el que los errores fueron claves

15 abril, 2018 | Redaccion
0

El japonés, que no contaba para las apuestas de cara al último día del torneo, se aprovechó del desfallecimiento final de Poulter para lograr el triunfo en un igualado PlayOff del RBC Heritage ante Si Woo Kim

El japonés suma la primera victoria en el PGA Tour tras un día con muchos errores en Harbour Town. Foto: @PGATour

Suena crudo decirlo, pero parecía que nadie quería ganar este domingo en Harbour Town. Ni Si Woo Kim (71 golpes, -12) -quien erró un putt en el 18 de apenas dos metros para salir victorioso-, ni Luke List (72 golpes, -11) -menuda montaña rusa en los últimos nueve hoyos- ni por supuesto Ian Poulter (75 golpes, -9) -que hizo lo posible y lo imposible [si es que eso fuera posible] para alejarse del triunfo en la última ronda con una tarjeta impensable para alguien que sueñe con vencer en un torneo-.

Así pues, con este panorama, fue un underdog de pleno derecho como Satoshi Kodaira (66 golpes, -12) el que tomó el toro por los cuernos para lograr una de las mejores cartulinas del día y así llegar a un PlayOff en las que tenía todas las de ganar. Más que nada porque su rival en este uno contra uno, Si Woo Kim, arribaba al mismo después de tres bogeys sin aciertos en su parte final. Justo al contrario que el nipón, que convirtió siete birdies por solo dos errores para lograr a sus 28 años la primera victoria de su carrera en el PGA Tour. 

Aunque costó lo suyo, pues la victoria no llegó hasta el tercer hoyo de desempate, momento en el que el japonés dejó el torneo visto para sentenciaen el par 3 del 17 después de un putt de siete metros que dejó sin argumentos al surcoreano, quien lo había fiado todo a su mayor experiencia en este tipo de finales apretados. 

De poco le sirvió, pues el jugador del país del sol naciente acabó entregando una cartulina con unas estadísticas espectaculares tanto a nivel de calles cogidas como de greenes en regulación que dejaron sin reacción al último ganador del Players, que se vio relegado al segundo puesto.

Ver CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*