The Open

La amateur asturiana Inés Díaz-Negrete regresa a la competición en el Banesto Tour

18 Julio, 2011 | Redacción
0

Inés Díaz-Negrete. Foto: Fernando Herranz

La amateur Inés Díaz-Negrete, ganadora de la prueba del Banesto Tour celebrada en Pedreña en 2009, tomará parte en el torneo que esta semana tiene lugar del 21 al 23 en Los Balagares Golf y el Hotel Zen Balagares, en Corvera de Asturias. Licenciada en Arquitectura y centrada en finalizar el proyecto de fin de carrera, la asturiana vuelve a la competición en el Banesto Tour.

Inés comenzó a jugar al golf a los ocho años en Castiello (Gijón), a los 16 fue segunda en el nacional Absoluto y unos meses más tarde se proclamó Campeona Internacional de España en Ulzama (Navarra). “Esos dos torneos fueron muy importantes y los recuerdo con mucho cariño, pero lo más emocionante que he vivido fue cuando Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y yo ganamos la Medalla de Oro en los Juegos del Mediterráneo en Italia en 2009. Fue muy emotivo y nunca lo podremos olvidar”.

La campeona asturiana entró a formar parte del selecto grupo de jugadores que han triunfado en un torneo profesional, siendo todavía amateur, al imponerse en el Banesto Tour de Pedreña en 2009. Este exclusivo grupo lo componen Marta Figueras-Dotti, Sergio García, Pablo Martín, Phil Mickelson, Scott Verplank y Catherine Lacoste, entre otros.

Para Inés, “ganar el Banesto Tour en Pedreña significó mucho. Me siento muy orgullosa de esa victoria. No me lo esperaba y fue una alegría tremenda por el lugar, las circunstancias, el torneo… Mi padre me hacía de caddie, me siguieron mi madre y mis tíos y encima gané en Pedreña, que es como mi segunda casa. Llegué sin ninguna expectativa, sabía que competían jugadoras de alto nivel y decidí ir a mi juego. Creo que esa mentalidad fue la que me sirvió para ganar, ojalá hubiese tenido la misma actitud cuando competía con el equipo nacional, me presionaba demasiado”.

Desde hace varios meses está centrada en finalizar su carrera de Arquitectura con la entrega del proyecto –“Intercambiador-Estación de autobuses en Aranjuez”-, que espera tener acabado a la vuelta del verano. “Después de ganar en el Banesto Tour intenté compaginar el proyecto con el golf pero fue imposible, no me centraba lo suficiente ni en una cosa ni en la otra y en noviembre de 2010 decidí dejar el golf”.

Inés tiene las ideas claras y quiere ser Arquitecto: “Espero empezar a trabajar pronto. Nunca me he planteado ser profesional de golf, he hecho una carrera que me gusta muchísimo y quiero dedicarme a ello. Me encantaría diseñar un campo de golf y una Casa Club. Ojalá pueda trabajar para una empresa especializada en la construcción de casas club, me he pasado la vida jugando y mi segunda casa es un campo de golf, sé perfectamente lo que es necesario para que la Casa Club sea práctica y funcional.  También me gustaría diseñar viviendas grandes”.

La asturiana conoce el recorrido de Los Balagares, sede de la cuarta prueba del Banesto Tour 2011, y augura un buen torneo: “Jugué en Los Balagares el año pasado y me gustó el campo, no es muy largo pero sin embargo es muy divertido, creo que a las profesionales les va a gustar. Me hace mucha ilusión que el Banesto vuelva a Asturias, y estoy segura de que tendremos un buen torneo”.

Presentación a la prensa

El próximo miércoles día 20 a las 13:30 horas, tendrá lugar la presentación de la cuarta prueba del Banesto Tour a los medios de comunicación en el Hotel Zen Balagares. A las 12:30h, con anterioridad a la rueda de prensa, se disputará la competición “Golpe más cercano a bandera – Premio Air Europa” para periodistas y jugadoras formando pareja. Air Europa premiará a los ganadores con un billete a cualquier destino europeo.

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Lacoste, Marca, Yo Dona, Sisley, Hotel Zen Balagares, Europcar, Air Europa, Bahlsen, Bridgestone y CMGOLF; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Federación de Golf Andaluza, Federación de Golf de Castilla y León, y Turismo de Extremadura. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa presidida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*