Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

La Armada aprieta en el Andalucía Open de España: Aza y Carlota se citan con Hall en el último turno

22 septiembre, 2017 | Redaccion
0

La malagueña y la navarra comparten el -11 tras 36 hoyos disputados  y se quedan a solo un impacto de la inglesa Georgia Hall, quien completará el gran partido de la jornada sabatina

Azahara Muñoz y Carlota Ciganda en el Open de España. Foto Felipe Pérez y OpenGolf.es

Azahara Muñoz y Carlota Ciganda en el Open de España. Foto Felipe Pérez y OpenGolf.es

Menudo fin de semana que se avecina en el Real Club de Golf Guadalmina. Hasta tres jugadoras nacionales se han metido en el Top 10 del evento, con Azahara Muñoz (64 golpes, -11) –récord del campo incluido- y Carlota Ciganda (67 golpes, -11) dando grandes sensaciones y postulándose como una seria alternativa a la victoria en el Andalucía Open de España femenino. Junto a ellas dos jugadoras de armas tomar: la sudafricana Lee-Anne Pace (68 golpes, -10) y la inglesa Georgia Hall (67 golpes, -12), líder en Casa Club tras los primeros 36 hoyos del campeonato.

Ya lo veníamos avisando semanas atrás, cuando Azahara conseguía cambiar la dinámica en la LPGA. La malagueña ha recuperado su juego de cara al final de temporada, lo que le puede dar muchas alegrías de aquí al término del año. Y lo vivido este viernes en Guadalmina no es más que una consecuencia de esto. La jugadora de San Pedro de Alcántara, que actúa como local, ha conseguido quitarle el récord del campo a Noemí Jiménez con ocho birdies sin error –un 64 que minutos después conseguiría igualar la tailandesa Supamas Sangchan– y se aúpa a la segunda posición del evento, recortándole tres golpes a Hall y quedándose a uno del liderato.

Mismos guarismos tras dos días de torneo son los presentados por Carlota Ciganda. La navarra evitó los bogeys y consiguió un cinco bajo par merced a tres birdies y un excelso eagle en el par 5 del hoyo 7 para encaramarse a la zona noble de la tabla y sellar para el sábado un partido de altos vuelos junto a Aza y a Hall, otras dos jugadoras Solheim.

Del resto de la actuación de la Armada cabe destacar el Top 7 de Natalia Escuriola (73 golpes, -6) quien, a pesar de arrancar la jornada como líder, se ha visto perjudicada en exceso por su escaso rendimiento en los pares 5, donde en estos 36 hoyos acumula unas cifras de dos birdies, cuatro pares, un bogey y un doblebogey, lo que le ha hecho perder un golpe respecto a las primeras horas.

Noemí Jiménez (72 golpes, -3), Marta Sanz (72 golpes, -3), Nuria Iturrioz (70 golpes, -3), Patricia Sanz (69 golpes, -2), Marta Silva (71 golpes, -1), Luna Sobrón (73 golpes, Par),  Elia Folch (72 golpes, Par) y María Beautell (69 golpes, +1) completan el cartel de las nuestras para un fin de semana donde no estarán Camila Hedberg (69 golpes, +2), Carmen Alonso (74 golpes, +2), Piti Martínez (74 golpes, +3), María Palacios (74 golpes, +4),  Silvia Bañón (74 golpes, +4), Fátima Fernández (74 golpes, +4), Mireia Prat (74 golpes, +6), Laura Cabanillas (77 golpes, +6) y María Parra (76 golpes, +9), que se van del Open con las manos vacías.

Ver CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*