Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

La Armada aprueba con nota el primer contacto con el temible The Dutch. Oriol (T16), mejor español

13 septiembre, 2018 | Redaccion
0

El golfista madrileño arranca con fuerza el KLM Open y se queda a solo tres impactos del chino Ashun Wu, primer líder del torneo. Elvira y Larrazábal le siguen a la zaga 

El vigente ganador del oro en los Juegos Europeos se dispara hacia la zona alta. Foto: @ThomasMbuvi

Necesitaba un comienzo de torneo así para insuflarse ánimos renovados en este tramo final de temporada en el European Tour y la vuelta reflejada por Pedro Oriol (67 golpes, -4) este jueves sobre la hierba del siempre temible The Dutch no ha hecho más que confirmar que el madrileño se ha plantado esta semana en Holanda con el objetivo de no dejar escapar ni una sola oportunidad más para meterse entre los 110 mejores de la Race to Dubai y acercarse al objetivo de renovar los derechos de juego para el próximo curso. 

Ya dio muestras de lo que era capaz de hacer en su primera bandera del día, la del par 3 del hoyo 10, de la que salió con birdie. Y sus grandes sensaciones no hicieron más que mejorar con el paso de los minutos. Pues a pesar de que la duodécima bandera le sorprendió con un bogey inesperado, el “capitalino” se sobrepuso a las circunstancias consiguiendo cuatro birdies más y librándose de los fallos para instalarse en el Top 16. 

Desde aquí, ve alejarse a solo un golpe al podio del evento -que está ocupado hasta por trece jugadores-, mientras que el chino Ashun Wu (64 golpes, -7), líder del torneo, se queda a tres impactos. Pero no solo Oriol tiene motivos para la alegría en estos primeros compases del KLM Open, pues tanto Nacho Elvira (68 golpes, -3) -que continúa con su grandísimo estado de forma- como Pablo Larrazábal (68 golpes, -3) terminan la primera ronda con guarismos en rojo a poca distancia de los primeros clasificados. 

Así como Alejandro Cañizares (69 golpes, -2), Jorge Campillo (69 golpes, -2), Scott Fernández (69 golpes, -2), Gonzalo Fernández-Castaño (69 golpes, -2) y Adrián Otaegui (69 golpes, -2), que también consiguieron derrotar al campo centroeuropeo para encarrilar su presencia el fin de semana. Algo que no pueden decir ni Pep Anglés (71 golpes, Par) ni Álvaro Quirós (78 golpes, +7), que necesitarán mejorar sus números si quieren apurar las opciones de estar en los últimos 36 hoyos. 

En cuanto al Kazakhstan Open del Challenge Tour buen inicio de Adrià Arnaus (68 golpes, -4), que se ha colocado a rebufo de los diez primeros del evento y luchará el viernes por darle un buen mordisco al torneo y seguir al alza en la división de plata de la gira continental. 

Ver CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*