La Armada busca el pleno en el desierto frente a Tiger (PREVIA)

28 enero, 2014 | Redacción
0
Tiger Woods durante el Champion's Challenge en Dubai

Tiger Woods durante el Champion’s Challenge en Dubai

La élite del golf mundial se da cita en el Club de Golf Emirates para tomar parte en el 25 aniversario del evento, tercer y último torneo de la llamada gira del desierto y que tantos frutos está dando al golf español en la temporada 2014 con las victorias de Pablo Larrazábal en Abu Dhabi y Sergio García hace unos días en Qatar.

El Champion’s Challenge, torneo de exhibición que reunió a los pasados campeones, dio el pistoletazo de salida al Dubai Desert Classic (Leer Más: Cabrera-Bello se adjudica el Champion’s Challenge, un aperitivo de 250.000$)

  • Jugadores en el campo:

En total son 132 jugadores con el número uno del mundo, Tiger Woods, al frente de todos ellos. Junto a Tiger, otros 3 exnúmeros uno mundiales (Couples, Els y McIlroy); 9 ganadores de Majors con 29 títulos; además, del Top 50 mundial, 11 estarán presentes esta semana en Dubai.

  • Españoles:

12 españoles toman parte esta semana en Dubái: Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal, Rafa Cabrera-Bello, José Mari Olazábal, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Eduardo de la Riva, Nacho Elvira, , Carlos del Moral, Adrián Otaegui  y el amateur Javier Ballesteros, hijo mayor del genio de Pedreña, Seve Ballesteros, que hace su debut en la división de oro del Tour.

  • Campo:

Emirates GC de Dubai, par 72, 7.316 yardas (6.690 metros). Inaugurado en 1988 destaca su impresionante Casa Club remodelada totalmente en 2011. El agua entra en juego en 10 hoyos.

  • Última edición:

El escocés Stephen Gallacher se impuso con 266 golpes (-22) y tres de ventaja sobre el sudafricano Richard Sterne.

  • Premios:

El evento reparte 2.500.000 millones de dólares, algo más de 1.800.000 euros, de los cuales 303.268 son para el vencedor.

Tee Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*