La “Armada Española” se pone en marcha en Abu Dhabi

19 enero, 2011 | Redacción
0

Esta semana se pone en marcha prácticamente toda la “Armada Española”, serán once jugadores los que disputen el Abu Dhabi HSBC Championship, torneo perteneciente al European Tour y que comienza mañana jueves en el Abu Dhabi Golf Club en los Emiratos Árabes Unidos.

Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Pablo Martín, José Manuel Lara, Álvaro Velasco, Gonzalo Fdez.-Castaño, Alejandro Cañizares, Nacho Garrido, Rafa Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal y por supuesto el flamante Capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2012, José María Olazábal.

El torneo se jugó por primera vez en el año 2006 y ninguno de los jugadores ha podido revalidar el título aunque dos jugadores, Paul Casey (2007, 2009) y Martin Kaymer (2008, 2010) lo han ganado en dos ocasiones, Chris DiMarco en 2006 fue el primer vencedor.

Esta temporada el torneo contará con diez ganadores de “majors” en el campo, además de 97 ganadores del Tour Europeo. Uno de ellos el alemán Martin Kaymer disputará su torneo número 100 en el Circuito.

El alemán cuenta con unos números que asustan, en los 99 torneos disputados anteriormente ha ganado en 8 ocasiones (incluyendo el US PGA del pasado año), en seis de ellos ha terminado segundo y en otros tantos tercero, acabando en el Top Ten en casi un tercio de los disputados.

La organización reparte poco más de dos millones de euros en premios, de los cuales 334.398 son para el ganador, siendo la bolsa más gran de todos los disputados.

Como anécdota señalar que de los tres hoyos en uno que se han realizado en estos últimos cinco años, uno de ellos ha sido a cargo de Álvaro Quirós, el de Guadiaro lo realizó durante la tercera ronda de 2009, en el hoyo 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*