La gaditana Belén Mozo debuta en el Banesto Tour en Golf Novo Sancti Petri

4 Marzo, 2011 | Redacción
0

La gaditana Belén Mozo, que esta temporada compaginará el circuito Americano y el Europeo, es una de las jugadoras que más expectación ha generado en la primera prueba del Banesto Tour 2011, que desde mañana y hasta el sábado se celebra en el campo de Golf Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, donde hoy se ha presentado el torneo a los medios de comunicación.

Belén nació en Cádiz hace 22 años y cogió su primer palo de golf a los ocho. Después de graduarse en Relaciones Internacionales por la USC (University of Southern Carolina), especializándose en la rama de Economía, a finales del 2010 obtuvo las “tarjetas” que conceden el derecho de participación en el LPGA –circuito de Estados Unidos- y el LET –Ladies European Tour-, que esta temporada tratará de compaginar con el Banesto Tour.

Belén Mozo: “No me gusta crear expectativas y prefiero mantenerme en el presente, pero voy a intentar jugar al máximo nivel y daré lo mejor de mí. No he jugado en Sancti Petri desde hace 8 ó 9 años, desde entonces ¡han crecido mucho los árboles y hay más que antes! Aquí no hay favoritas, para mí es un honor participar con tan buenas jugadoras. El Banesto Tour es una idea brillante y una oportunidad increíble para entrenar de cara a los demás circuitos.

El último semestre del 2010 fue durillo, poca gente apostó porque sacara las dos tarjetas. Lo hice todo a la vez, además de graduarme en la Universidad no paré de viajar. Mi familia y entrenadores me apoyaban mucho y me decían que si no sacaba una intentara la otra, pero yo les contestaba que iba a sacar las dos ¡y lo conseguí!

Las dos tarjetas me hicieron muchísima ilusión; inconscientemente te presionas más en la del Circuito Americano, ya que participar en el LPGA es el sueño de toda gran jugadora, pero el Circuito Europeo me encanta por lo entretenido y variado que es, me parece apasionante.

Ser imagen de la ropa de Greg Norman es un orgullo. Le conocí en octubre 2010 en Mission Hills, en China; tenemos los mismos representantes y organizaron una ronda de prácticas con nosotros dos, Lorena Ochoa y Catherine Zeta-Jones. Norman me impresionó desde el primer momento, es una de esas personas a las que hay que escuchar cuando habla porque siempre tiene algo interesante que decir, me parece inteligentísimo y un caballero, de él siempre se aprende. Desde entonces se ha convertido en mi mentor, mis representantes le consultan todo sobre mi carrera, y por supuesto sigo sus consejos”.

Presentación del Banesto Tour

El acto de presentación de la primera prueba del Banesto Tour ha estado presidido por Rafael Hernández Alcalá, Director General del Club de Golf Novo Sancti Petri; Fernando Pemán, Director de Banesto Premium Cádiz; Carlos García-Hirschfeld, Director General de La Nuez Producciones; Mª Ángeles Polanco, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera; y las profesionales Itziar Elguezábal, Asesora Técnica del Banesto Tour, y Belén Mozo.

Rafael Hernández Alcalá dio la “bienvenida a todos” y agradeció la “presencia de las jugadoras entre nosotros que, por supuesto, no estarían aquí si no fuese por Banesto y por Carlos García-Hirschfeld. Quiero aprovechar la celebración de este torneo para resaltar la importancia del turismo en esta zona, y todo lo que conlleva, deseando que todos disfrutéis y os sentáis como en casa. Hemos preparado el campo para presentarlo en óptimas condiciones y acordes al nivel de juego de las grandes campeonas: se ha añadido arena en los búnkers y se han perfilado, el contorno de las calles se ha repasado, y la siega de los greenes ha sido más constante”.

Fernando Pemán mostró su agradecimiento al Club, a las jugadoras, organizadores y medios de comunicación, y recordó que “Banesto comparte los valores del deporte: esfuerzo, constancia, transparencia y, sobre todo, espíritu de lucha, del que hacen gala Rafa Nadal, la Selección Española y las participantes en el Banesto Tour. Estamos encantados de apoyar esta tercera edición en la que presentamos un nuevo concepto para nuestros clientes, Banesto Premium, que nos va a ayudar a alcanzar el éxito y la excelencia, igual que en el deporte”.

Carlos García-Hirschfeld se mostró muy satisfecho “por haber vuelto a Sancti Petri, un lugar al que tengo un cariño especial”, y atribuyó “la magnífica participación de jugadoras al gran trabajo de equipo que hemos hecho entre todos, para conseguir que Banesto Premium continúe con nosotros por tercer año. Además, la inclusión de cuatro de nuestras pruebas en el West Tour, igual que otras del Nordea Tour de Suecia, generará más oportunidades para las jugadoras, finalidad con la que creamos el Banesto Tour”.

Mª Ángeles Polanco felicitó “a la nueva dirección de Golf Novo Sancti Petri, que viene empujando y apostando fuerte, demostrando que este destino se lo merece. Quiero agradecer a todos los que habéis hecho posible que venga aquí este torneo y os deseo que disfrutéis de vuestra estancia en nuestra tierra”.

Itziar Elguezábal expresó su “alegría al ver aquí a tantas jugadoras extranjeras, señal de que se están haciendo las cosas bien y vamos por el buen camino. Cuando en la Escuela nos preguntaban si se volvía a jugar el Banesto Tour esta temporada, las españolas nos sentíamos muy orgullosas”.

 

Pro-Am Banesto Premium

Mañana jueves tendrá lugar en Golf Novo Sancti Petri el Pro-Am Banesto Premium, un torneo en el que tomarán parte 26 equipos formados por una profesional y cuatro amateur, que competirán bajo la modalidad Scramble. Participarán, entre otros, el maestro Enrique Ponce, la periodista María Escario y el humorista Sinacio.

 

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Lacoste, Marca, Yo Dona, Sisley, Hotel Balagares, Europcar, Air Europa, Bahlsen, Bridgestone y CMGOLF; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Madrid Ryder Cup 2018, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Federación de Golf Andaluza, Federación de Golf de Castilla y León, y Turismo de Extremadura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*