The Open

La lluvia y la tormenta eléctrica se destapan como grandes protagonistas en la 2ª j. del Shenzhen Int.

21 Abril, 2017 | Redaccion
0

De la Riva, Larrazábal, Pigem y Otaegui, únicos integrantes de la Armada que pudieron finalizar sus rondas en un viernes pasado por agua.

El agua se llevó todo el protagonismo en este segundo día sobre suelo chino. Foto: @EuropeanTour

Las previsiones meteorológicas para esta semana parecen cumplirse a rajatabla en China. Si el jueves la lluvia hizo retrasar la primera ronda durante unas horas, esta vez ha dado por finalizada la jornada de Golf con muchos partidos del turno de tarde dando sus primeros golpes.

Así pues, hasta primera hora del sábado no conoceremos cuántos integrantes de la Armada estarán presentes el fin de semana, aunque ya hay alguno que se ha marchado a Casa Club con sus 36 hoyos jugados y con la alegría que da no tener que vivir una jornada maratoniana el sábado. Hablamos de jugadores como Eduardo de la Riva (73 golpes, -3) o Pablo Larrazábal (71 golpes, -1), quienes se han convertido en los estiletes españoles sobre la hierba del Genzon GC.

De la Riva, que lo dejamos el jueves con un resultado de cuatro bajo par a falta de seis banderas por disputar de sus primeros 18 hoyos, no ha podido confirmar esas grandes sensaciones que transmitió en el comienzo del evento y con dos tempraneros bogeys en el 4 y en el 5 cayó de ese Top 10 que se ganó con todo merecimiento hace justo 24 horas. Por suerte, el catalán supo retomar la buena senda y consiguió frenar la caída para irse con solo un golpe de más en el día.

Caso inversamente proporcional al vivido por Larrazábal, que nos tiene acostumbrados a acabar en alto su participación en los primeros 36 hoyos. En esta ocasión, al birdie en su quinto hoyo –comenzó su andadura por el 10- le siguieron dos bogeys consecutivos en el 15 y en el 16, pero una rápida reacción con dos birdies más en el 3 y en el 9 pusieron el -1 en su cartulina y un T39 que se antoja más que suficiente para acceder a la pelea por el título.

Los que no las tienen todas consigo son Carlos Pigem (71 golpes, +2) y Adrián Otaegui (73 golpes, +3), los otros jugadores patrios que han podido finalizar sus rondas. Tendrán que esperar a que termine el resto de golfistas, incluidos Alejandro Cañizares (Hoyo 4, -1), Jorge Campillo (Hoyo 7, Par), Nacho Elvira (Hoyo 8, +2) y Pep Anglés (Hoyo 2, +6) para conocer si serán o no de la partida en un torneo que domina el austríaco Wiesberger (65 golpes, -12).

Ver CLASIFICACIÓN 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*