La madrileña Virginia Espejo se pone al frente del Circuito Nacional en Golf Santander en su 1ª Jorn.

5 noviembre, 2016 | Redacción
0
Virginia Espejo en acción. Foto: Fernando Herranz

Virginia Espejo en acción. Foto: Fernando Herranz

La madrileña Virginia Espejo-Saavedra se ha puesto al frente de la octava y última prueba del Circuito Nacional Femenino de Golf que este sábado concluye en el recorrido de Golf Santander, con una primera vuelta de 69 golpes, tres bajo par y dos de ventaja sobre la colombiana Laura Sánchez y la francesa Marion Duvernay, segundas empatadas. El sábado, además de luchar por el título, las 41 participantes competirán formando equipo junto a un amateur saliendo por dos tees, el primer partido a las 9:00h y el último a las 10:40h.

Natasha Fear, segunda española mejor clasificada, comparte la cuarta posición junto a la inglesa Lucy Goddard, la portuguesa Susana Veloso y la checa Sideri Vanova con 72 golpes al par del campo. El Top 10 lo completan, con sendas tarjetas de 73 (+1), la italiana Laura Sedda, la inglesa Rebecca Wallace y la amateur eslovaca Natalia Heckova. Otras tres españolas, Laura Cabanillas, Marta Silva y Luna Sobrón son decimoprimeras junto a la inglesa Sophie Powell, con vueltas de 74 golpes (+2).

Virginia Espejo-Saavedra ha firmado 69 golpes incluyendo un bogey -“en el diez, se me quedó injugable”– y tres birdies, uno en el hoyo 16 que nunca olvidará: “La bola ha pegado a un coche que pasaba por la carretera y se ha vuelto a meter en el campo, he jugado el 56º desde el rough a dos metros ¡y dentro! Pero no es el birdie más raro que he hecho en mi vida, hubo otro todavía más extraño en el hoyo uno de Layos siendo amateur: tiré la bola fuera de límites y con la segunda hice un albatros. Estoy contenta, he jugado muy bien, ordenado, dejándome oportunidades de birdie y recuperando los tres greenes que he fallado”.

La amateur leonesa Patricia Rebanal ha logrado un hoyo en uno en el 11 de Golf Santander pegando “un hierro nueve desde 106 metros. La bola botó pasada la bandera, hizo backspin y entró; no me dio tiempo a verlo porque me había agachado a coger el tee, pero vi que iba muy recta”. 

A la colombiana Laura Sánchez (71 golpes, menos 1) le encantaría “ganar en España, aquí me siento como en casa y las jugadoras españolas me tratan como una más incluyéndome en todos sus planes y viajes. Curiosamente, en el ranking mundial, mi nombre aparece bajo bandera española y no de mi país. El campo está fantástico, he pegado tiros buenos y metido algún putt largo, como el de seis metros para birdie en el hoyo nueve”.

La francesa Marion Duvernay (71 golpes, menos 1) se impuso en mayo en el Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad en Augas Santas (Lugo), torneo valedero para el LETAS. Hoy se ha sentido “muy cómoda en Golf Santander, un campo en perfectas condiciones con greenes magníficos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*