La Peñaza descubre a la ‘amateur’ Silvia Bañón

20 abril, 2012 | Redacción
0

Silvia Bañón, amateur alicantina de 19 años

Descubierta y, como en la tauromaquia, va para figura: Silvia Bañón es una joven jugadora alicantina, todavía ‘amateur’, de 19 años que ‘mojó la oreja’ a las profesionales que compiten en La Peñaza (Zaragoza), en la segunda jornada del circuito nacional.

Que Bañón ocupe la segunda plaza, con -3 y junto a la alemana Laurence Herman, significa obviamente que esta jugadora del club Font del Llop (Alicante) es un diamante del golf español, y ya no en bruto. Los quilates que le sobran a Bañón no se los regaló al campo aragonés, pues le venció con 68 golpes (-4). Solo la holandesa Van der Graaf le supera en la tabla por un golpe, a falta de una sola ronda para el final del torneo.

La jornada fue muy productiva para las golfistas españolas, pues al descubrimiento de Bañón, a quien aún le queda terreno por descubrir,  se unieron el excelente trabajo por segundo día consecutivo de Mireia Prat (quinta, a 3 golpes), de la malagueña Ana Belén Sánchez (sexta) y las dos mejores “ces” del golf español: Carlota Ciganda y Carriedo (Raquel), ambas en la undécima plaza.

Seis españolas superaron el corte y desde el margen de Carlota y Carriedo saldrá mañana la ganadora del torneo que es compartido con el LETAS (Acceso al LET). Bañón, por el momento, ha entreabierto esa puerta como ‘amateur’. Cuando sea profesional, no olviden su nombre y apellidos.

VER RESULTADOS

“He pegado muy buenos hierros. He hecho cinco birdies y un bogey. En el tres he jugado el hierro seis y la he metido desde 5 metros; en el hoyo cinco, de dos en green y dos putts; en el siete, con un putt de 3 metros; en el 10 y el 17 la he dejado a un metro ¡y dentro!; y el bogey del 12 ha sido por culpa de tres putts. Estoy muy contenta, disfrutando mucho del torneo y aprendiendo de las profesionales”, declaró Bañón a la jefa de prensa del circuito nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*