La prensa de EE.UU minimiza el éxito de Azahara

21 mayo, 2012 | Redacción
0

Azahara Muñoz con Morgan Pressel

Los diarios norteamericanos digitales consultados por OpenGolf se muestran unánimemente críticos al analizar la victoria de la española Azahara Muñoz en el Sybase Match Play, a la sazón su primer título en el LPGA Tour.

En el desarrollo de la jornada del domingo en Gladstone (Nueva Jersey), en donde se jugaron  semifinales y final, la prensa estadounidense consultada opina que la penalidad sobre Morgan Pressel por juego lento, en la semifinal que le midió con la española, fue trascendente para el resultado de ese encuentro y para el siguiente y decisivo frente a Kung.

– Resumen de los diarios consultados:

New York Times: “Desde el punto de vista de la clasificación, el resultado por 2 y 1 de Azahara Muñoz sobre Candie Kung para ganar el Sybase Match Play Championship el domingo apenas se registró”.

“Desde el punto de vista de la controversia, dos episodios protagonizaron el 2 y 1 de la mañana de la semifinal, con la victoria de Muñoz frente a Morgan Pressel. Pero Pressel desactivó la polémica  con una charla antes de la final y un abrazo de felicitación después”.

USA Today: “Azahara Muñoz nunca va a olvidar su primera victoria en  el LPGA Tour. Fue tan emocional como polémica, y posiblemente contaminada… El título se decidió cuando Morgan Pressel fue penalizada por juego lento y perdió el control de su partido de semifinales”.

NY Daily News: “¡Decirlo no es ser lento! Morgan Pressel, robada en el Sybase”

“No importa cuántas victorias más consiga Azahara. Ninguna más extraña que la primera, el Sybase Match Play de Gladstone. La española, de 25 años (sic.), tuvo que secar sus lágrimas y contener sus emociones después de eliminar a su buena amiga Morgan Pressel en una controvertida y polémica semifinal de la que seguramente no hubiese sacado provecho”.

The Star-Ledger (New Jersey): “La penalidad por juego lento a Morgan Pressel en la semifinal da el impulso a Azahara Muñoz para ganar el Sybase Match Play Championship”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*