La selección española juega el PGA en Wentworth

23 mayo, 2012 | Redacción
0
De izqda. a dcha. Cañizares, Jiménez, Garrido y Fdez.-Castaño, cuatro de los doce españoles en Wentworth

De izqda. a dcha. Cañizares, Jiménez, Garrido y Fdez.-Castaño, cuatro de los doce españoles en Wentworth

Once españoles y el capitán, José Mari Olazábal, disputarán de jueves a domingo el Campeonato de la PGA en Wentworth (Inglaterra). La ‘Roja’, esta selección española, aterrizó en la sede de la PGA europea para intentar el asalto a uno de los más prestigiosos torneos del Viejo Continente. Olazábal (1994), Ignacio Garrido (2003) y Miguel Ángel Jiménez (2008) son los últimos españoles que conquistaron el título. Por supuesto, Seve Ballesteros también inscribió su nombre en el palmarés. Toca repetir o señalar a otro campeón de la ‘Roja’.

No faltarán los tres primeros del ránking mundial, por este orden Rory McIlroy, Luke Donald y Lee Westwood, en su particular combate por el liderazgo. Los tres están separados para las primeras rondas, de tal manera que Álvaro Quirós jugará junto a Donald, el defensor del título; Ernie Els lo hará con McIlroy, y Westwood se estrena con Graeme McDowell y Thomas Bjorn.

El torneo es un lujazo que no hay que perderse. Rafa Cabrera-Bello y Nicolas Colsaerts, los guerreros de Finca Cortesín, no faltarán a la cita, y hasta Jorge Campillo encontró un hueco de última hora

Ernie Els, con casa en el mismo campo, pronostica que se ganará con una cifra de dos dígitos. El buen tiempo que se espera toda la semana tendrá mucho que ver en ello.

El desenlace del año pasado fue de lo mejorcito que se pudo ver en el circuito: Donald necesitó hoyos extra para batir a Westwood, con lo que se coronó líder mundial.

– Datos del Cto. de la PGA:

Sede: Wentworth Club, Surrey, Inglaterra
Fechas:  24-27 de mayo
Campo: par 72, 7.302 yardas
Premios: 4.500.000 eu. Campeón:  750.000 e.
Defensor: Luke Donald (-6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*