La sueca Anna Nordqvist pone fin a un lustro de sequía. Azahara Muñoz, undécima

23 febrero, 2014 | Redacción
0
Anna Nordqvist Campeona Honda LPGA Thailand

Anna Nordqvist Campeona Honda LPGA Thailand

La sueca Anna Nordqvist aguantó perfectamente el envite de la número uno del mundo, Inbee Park, durante todo el fin de semana para poner fin a una sequía de títulos que duraba casi un lustro (junio 2009).

Nordqvist, que cumplirá 27 años el 10 de junio, se adjudicó el Honda LPGA Thailand en el Siam County Club, Pattaya Old Course de Chonburi en Tailandia con dos de ventaja sobre la citada Inbee Park y con cuatro sobre la escocesa Catriona Matthew .

La sueca, que dominó de principio a fin la prueba, entregó una última tarjeta de 68 golpes para un acumulado de -15 (273). Park que recortó dos golpes en el último día (66) no pudo con Nordqvist que se apuntó su tercer título LPGA tras los dos conseguidos en 2009,  el McDonalds LPGA Championship y el LPGA Tour Championship.

“Ha pasado mucho tiempo pero es increíble haber conseguido ganar de nuevo. declaró al Tour Nordqvist. “Inbee estuvo empujando hasta el final pero supe mantenerme fuerte.”

La sueca agradeció a su nuevo entrenador, el español Jorge Parada, su ascensión en los últimos meses. “Tengo que agradecer a mi familia y amigos y a mí entrenador por ayudarme en los buenos y los malos momentos. Ellos realmente fueron los que me inspiraron y aquí estoy sentada con el trofeo”, añadió Nordqvist.

Azahara Muñoz que rozó el Top 10 acabó undécima con una vuelta de 68 golpes y -7 en el total. Carlota Ciganda (73) acabó en el 55º y Bratriz Recari (71) en el 60º. La española acabó con buen sabor de boca igualando los 68 del segundo día en una jornada donde materializó cinco birdies y un solo bogey.

VER CLASIFICACIÓN FINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*