La tormenta en el East London fue de birdies no de agua. Elvira mejor español con -3

13 Febrero, 2014 | Redacción
0
Nacho Elvira en una imagen de archivo. Foto: European Tour

Nacho Elvira en una imagen de archivo. Foto: European Tour

Se esperaba tormenta y la hubo, pero no de la esperada sino en en forma de birdies en el East London GC. Hasta 111 jugadores, casi el 75%, lograron restar golpes al campo africano. Es por ello por lo que Nacho Elvira, el mejor español en el Africa Open, ocupa el puesto 44º pese a haber entregado una tarjeta de 68 golpes (-3).

Es el portugués Ricardo Santos con una impecable tarjeta de 62 golpes quién lidera el evento con dos de ventaja sobre el sudafricano Garth Mulroy, el galés Rhys Davies, el inglés Richard Bland y el danés de impronunciable apellido, Lucas Bjerregaard.

Santos, novato del año en el Tour hace dos temporadas ha finalizado dentro del Top 30 en sus últimos cinco eventos africanos incluyendo un Top 10 en este mismo torneo el pasado año y su ronda más baja en el Tour le hace pensar en una victoria esta semana.

 “Jugué muy sólido hoy y me di muchas oportunidades para birdie y aproveché un montón de esas oportunidades”, dijo Santos de 31 años de edad al Tour. “Estoy muy contento de haber hecho una vuelta como la que hice hoy. Para hacer nueve menos tienes que jugar un golf impresionante, así que estoy muy contento con todas las piezas de mi juego. Hice nueve bajo en Madeira para ganar el evento , pero allí hice 63 ya que el par era de 72. Hoy ha sido sin duda uno de mis mejores rondas de golf hasta el momento.”

Adrián Otaegui con -2 ocupa el puesto 59º. Eduardo de la Riva y Jorge Campillo con -1, el 92º y Pablo Martín con +2, el 144º.

VER CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*