Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

No todo es Golf

La USGA llevará a cabo un estudio para conocer las razones del aumento de distancia en el golf

14 junio, 2018 | Redaccion
0

¿Los palos? ¿Las bolas? ¿El campo? El Distance Insights, en el que colaborarán 21 personalidades de todos los ámbitos de este deporte, buscará resolver durante el próximo año y medio una de las grandes incógnitas del juego para que se puedan tomar decisiones razonadas

El CEO de la USGA se comprometió a estudiar la cuestión de la distancia con este proyecto. Foto: @GolfChannel

No será inminente, pero hay que dotar a este deporte de unas reglas iguales para todos de cara al futuro. Si permitimos que cada uno establezca sus propias normas esto será caótico. Tiene que haber algo de estructura”. Con estas palabras el hombre fuerte de la USGA, Mike Davis, arrancaba su intervención en la rueda de prensa previa al US Open. Y es que, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, el directivo norteamericano fue cuestionado por si se están planteando desde el organismo la adopción de medidas para impedir las enormes distancias que están alcanzando los jugadores. 

Después de todo, Davis es una de las personas que más se ha preocupado alrededor del mundo por esta problemática -no hay más que ver el proyecto Distance Insights, que arrancó con el preocupante informe del aumento de distancias de los grandes circuitos en lo que llevamos de siglo y que se está centrando en recopilar información sobre el tema durante un año y medio para poder tomar una decisión acorde a su importancia-. 

La USGA y la R&A constatan en un informe “lo inusual y preocupante” del aumento de distancias

No hay que pasar por alto que en todas las giras la distancia de golpeo de los jugadores ha aumentado de forma significativa, fijándose en el PGA Tour en 296,4 yardas desde el tee, dos más que hace un año y nueve más que hace un lustro. “Se podrían extrapolar datos simplemente con lo que reflejan las estadísticas de Dustin Johnson y Bubba Watson, pero no es lo que buscamos. Necesitamos datos muestrales sobre lo que está sucediendo en los 34 mil campos de Golf de todo el mundo, de qué manera está influyendo esto y cómo afecta al juego, el tiempo y el coste. Cuando lo tengamos emitiremos un veredicto”, señaló Davis. 

Carolina del Sur inaugura un campo de 8100 yardas con pares 3 de 283 ¡y un increíble par 5 de 645!

No tenemos ni idea de cuál va a ser el resultado del estudio. Puede ser que tenga que ver con el campo y no con las herramientas. Hasta que no tengamos los resultados no sabremos nada, pero sí que es cierto que tenemos que saber cuál es la razón por la que se están expandiendo los complejos, incluso aquellos donde no se juegan campeonatos importantes. De momento no tenemos la solución, pero lo que sí me comprometo es a llevar a cabo este proyecto para dar en el clavo con ella”, sentenció. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*