Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

La USGA y la R&A constatan en un informe “lo inusual y preocupante” del aumento de distancias

6 marzo, 2018 | Redaccion
1

Los máximos organismos del Golf mundial publican un estudio en el que reflejan subidas significativas de distancia alcanzada desde el tee en los últimos doce meses, lo que ha provocado que elaboren un calendario para tratar de atajar el problema

Desde el año 2003 la distancia no ha hecho más que aumentar en la amplia mayoría de los circuitos.

Inusual y preocupante”. Con estas dos palabras es como han definido la USGA y la R&A el reciente crecimiento de las distancias con el driver que han alcanzado los jugadores en los principales circuitos profesionales durante el año 2017. Y no, no es que desde las altas instancias de este deporte se esté perpetrando un ataque contra los bombarderos. Es que, como ya dijimos hace varias semanas a través de unas recientes declaraciones efectuadas por el presidente del organismo americano, Mike Davis, esto acabará repercutiendo en todos los que disfrutamos del juego.

Sinceramente, no me importa cuán lejos llegue Tiger Woods. Pero la realidad es que la distancia nos está afectando a todos. Los campos cada vez son más largos para hacer frente a los grandes pegadores y no podemos predecir cuánto se seguirán expandiendo. Esto lo que hace es aumentar el costo del juego”, sentenció Davis al ser preguntado por esta cuestión. Aunque no es el único que está viendo con recelo el impresionante poderío físico del que están haciendo gala los jugadores gracias a las nuevas tecnologías aplicadas al deporte.

Martin Slumbers, presidente ejecutivo de la R&A, aseguró que los organismos están en constante comunicación para plantear batalla a uno de los grandes problemas de los últimos tiempos: “Sobre la base de la amplia investigación que venimos realizando en los últimos años vamos a llevar a cabo una conversación meditada sobre los efectos de la distancia antes de hacer cualquier propuesta. Nos mantenemos abiertos a cualquier sugerencia que nos hagan llegar los interesados. No hay un calendario fijado, pero comenzaremos este proceso de inmediato y nos esforzaremos en llegar a una conclusión lo más pronto posible”, sentenció.

El informe, que vio la luz hace solo unos días, refleja un claro ascenso de yardas ganadas con el driver en la práctica totalidad de los circuitos profesionales, con el Web como cabeza visible de la tendencia al alza -el circuito de plata de los Estados Unidos ha subido un promedio de 6,9 yardas en los últimos doce meses-. El aumento también se aprecia a simple vista en el PGA Tour, European Tour, Japan Tour e incluso en el Champions Tour, siendo la LPGA la única de las grandes giras en bajar unas décimas esta distancia. Que hay que hacer algo es más que evidente, ahora falta saber el qué.

One Comment

  1. Pingback: La USGA llevará a cabo un estudio para conocer las razones del aumento de distancia de los golfistas OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*