José Manuel Lara, descalificado en Colonia por un engaño del caddie

22 junio, 2012 | Redacción
1

José Manuel Lara

Un descuido del ‘caddie’ de José Manuel Lara (meter 15 palos en la bolsa) y un posterior engaño (ocultar uno de ellos en un arbusto) motivó la descalificación del jugador valenciano en el BMW International Open que se desarrolla en Colonia (Alemania) y que domina tras dos rondas el sueco Joel Sjoholm (-11).

Mathias Vinson, el citado ‘caddie’,  metió un palo más en la bolsa del valenciano para la primera ronda, y así comenzó el juego. Vinson se percató del error en el segundo hoyo y en una maniobra de distracción se acercó a unos arbustos del recorrido para tratar de deshacerse de uno de ellos.

“Pensé que se había ido allí por las cosas de la naturaleza (orinar)”, dijo Lara. Pero el objetivo de Vinson fue borrar la prueba, el palo sobrante, sin que nadie, ni los jueces, se dieran cuenta.

Pero la maniobra del ‘caddie’ de Lara levantó las sospechas de los compañeros de partido del golfista valenciano,  Damien McGrane y Peter Hedblom. Fue cuando Vinson reconoció a su jefe que en su bolsa había metido un palo más y que intentó desprenderse de uno de ellos en el arbusto.

Aunque Lara fue inocente en este caso, el reglamento es tajante y el error por calificarse por el Tour como falta muy grave, aunque fuera del ‘caddie’, implica la descalificación del jugador por ser el responsable último de las acciones de su ayudante en el campo.

A pesar de este incidente ocurrido el jueves, la  ronda del viernes resultó fructífera para otro jugador de la Comunidad Valenciana, Sergio García, quien con 67 golpes recuperó 52 puestos, para meterse en el ‘top-15’, a 5 golpes del líder. García ganó su segundo título como profesional en este mismo campo, en 1999.

El resto de españoles tuvo una actuación dispar. Así, Miguel Ángel Jiménez, quien comenzó con 68 golpes (quebró una racha de 12 vueltas seguidas por encima de 69 golpes) se vio algo frenado por una cartulina con 74 (+2).

Gonzalo Fernández-Castaño y Pablo Larrazábal, ambos con -4 en el global, Carlos del Moral, Jordi García y Pablo Martín (-1) completaron el grupo de españoles que superaron el corte.

Olazábal, Garrido, Campillo, Domingo, Cañizares, Otaegui y Álvaro Quirós quedaron eliminados.

El alemán Bernhard Langer, de 54 años, atravesó el corte sobradamente (-5) tras una soberbia vuelta de 67 golpes.

Resultados en directo

 

 

One Comment

  1. el tuquito says:

    yo te banco mati!!! un abrazo grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*