Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Las 7 cosas que no debe perderse en 2018: desde la publicación de las Reglas al nuevo calendario

3 enero, 2018 | Redaccion
1

El año echa a andar con multitud de frentes abiertos y muchas incógnitas por resolver. ¿Agradará el Trinity Forest, la nueva sede del Byron Nelson? ¿Se disputará finalmente The National?

El Old Course de St Andrews acogerá por primera vez el Senior British Open en solo unos meses. Foto OpenGolf.es

Con la llegada del nuevo año no está de más recordar que en este 2018 nos esperan emociones fuertes en todo lo que respecta al Golf desde el otro lado del charco -y no solo por el ansiado regreso de Tiger a la competición-. Y es que a la pugna entre Rory McIlroy y Phil Mickelson por ver quién es el siguiente en conseguir el Grand Slam, se le ha unido desde hace unos cuantos meses Jordan Spieth, que con un triunfo en el PGA Championship se pondría a la altura de Nicklaus, Woods, Hogan, Player y Sarazen como únicos jugadores en vencer en cada uno de los cuatro torneos más importantes del año.

Aunque eso es harina de otro costal y ya lo veremos a su debido tiempo. De momento, la primera cita en nuestro calendario nos lleva al Chicago Golf Club, lugar donde del 12 al 15 de julio tendrá lugar la primera edición del US Senior Women’s Open. Con un campo de 120 jugadoras, una de las grandes exigencias históricas del Golf femenino entra en juego con deportistas de la talla de Amy Alcott, Pat Bradley, Meg Mallon o Dottie Pepper batiéndose en duelo para colarse en la historia de un campeonato que a nivel masculino tiene ya una trayectoria cercana a las cuatro décadas.

Y hablando de los sénior masculinos, este año están de celebración. Y es que por primera vez desde que se constituyera el Senior British Open, el Old Course de Saint Andrews será el escenario en el que jugadores como Bernhard Langer o Miguel Ángel Jiménez se jueguen el todo por el todo en un Major que ya acarició el andaluz hace unas fechas.

2018 también será testigo de la presentación de las nuevas Reglas del Golf que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2019, toda vez que tanto la R&A como la USGA establecieron un tiempo para que cualquier aficionado aportase ideas. Aunque no será la única gran revolución. Pues en algún momento de este año el comisionado Jay Monahan anunciará uno de los grandes cambios del siglo en cuanto a calendario se refiere. El PGA Championship 2019 se jugará en mayo -convirtiéndose en el segundo Grande del curso-, mientras que el Players se disputará en marzo, dando cabida a los Juegos Olímpicos y atendiendo la demanda de finalizar los PlayOff antes del Día del Trabajo en EEUU -primera semana de septiembre-.

¿Quieren más? Pues anoten. El debut del Trinity Forest -diseño de Bill Coore y Ben Crenshaw– en el Byron Nelson, la incógnita de si se jugará o no The National y la renovada Arnold Palmer Cup -con la inclusión de mujeres- darán un nuevo enfoque a este, esperemos, gran año de nuestro deporte.

One Comment

  1. Bueno,pues me dá la impresión,que parte de los articulos de las nuevas reglas,solo serviran para aumentar(al menos en los premios de los clubs)el mayor numero de TRAMPOSOS,que cada dia hay mas y mas.Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*