Advertisement
Advertisement
Torneo de Golf Diputación de Alicante

Las Colinas Golf & CC acoge una nueva edición de la Escuela de calificación del Tour Europeo (PQ2)

1 noviembre, 2017 | Redacción
0

David Borda, Javier Gallegos, Marcos Pastor y Santi Tarrío, son los cuatro españoles que estarán sobre la hierba de Las Colinas en la Escuela del Tour

La segunda fase de la Escuela del Tour Europeo (PQ2) se juega en Las Colinas

La segunda fase de la Escuela del Tour Europeo (PQ2) se juega en Las Colinas

Las Colinas Golf & Country Club, complejo que recientemente ha sido galardonado con el premio al Resort de Villas Líder de Europa (Europe’s Leading Villa Resort) y ha revalidado por tercer año consecutivo el título de Resort de Villas Líder de España (Spain’s Leading Villa Resort) en los World Travel Awards, acoge, por séptimo año consecutivo, la segunda fase de la Escuela de calificación del Circuito Europeo (PQ2).

En esta edición son 73 jugadores, procedentes de más de una veintena de países de Europa, América, África y Australia, los que afrontan este último peldaño hasta llegar a la gran final de la Escuela a celebrar una semana más tarde.

4 de esos 73 jugadores son españoles, el navarro David Borda, el madrileño Javier Gallegos, el cordobés Marcos Pastor y el coruñés Santiago Tarrío, todos ellos a la búsqueda de uno de los grandes sueños de cualquier golfista profesional, ser miembro de pleno derecho del European Tour.

Entre los internacionales que acuden a Las Colinas Golf & Country Club, recorrido que ocupa la posición 55 en el ranking top 100 de Europa Continental según la prestigiosa revista británica Golf World, destacan el francés Romain Langasque campeón del British Amateur 2015, el inglés Alfie Plant, mejor jugador amateur en el pasado Open Championship, así como veteranos que ya saben lo que es disputar el Circuito como son el inglés Gary Boyd, el holandés Wil Besseling, el escocés Chris Doak y el francés Sebastien Gros, entre otros.

Todos estos deportistas tendrán ocasión de poder entrenar sobre las nuevas instalaciones de juego corto diseñadas, y recientemente inauguradas, por el campeón español Miguel Ángel Jiménez. Instalaciones que ocupan una superficie de 5000 metros cuadrados que ofrecen amplias áreas de juego e incluyen un inmaculado green de 680 metros cuadrados y dos bunkers para que los golfistas puedan practicar su repertorio de juego corto desde una distancia de 65 metros.

La competición propiamente dicha arranca el próximo viernes día 3 de noviembre para finalizar el lunes 6 después de haberse disputado 72 hoyos. Aunque el Tour todavía no ha especificado cuántos acceden a la final, si nos atenemos a ediciones anteriores podrían estar en el Top 16 más empatados.

Situado al sur de Alicante, en una ubicación privilegiada de 330 hectáreas de bosque mediterráneo cercana a la costa, Las Colinas Golf & Country Club se ha consolidado como uno de los principales destinos de golf de Europa por la calidad de su campo de golf, su oferta deportiva, de ocio y restauración, así como por la excelencia de sus villas y apartamentos en venta y alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*