Las dos ‘Ces’ (Carriedo y Carlota) juntas en La Peñaza

18 abril, 2012 | Redacción
0

Raquel Carriedo y Carlota Ciganda

Las dos mejores ‘ces’ del golf femenino español, Carriedo (Raquel) y Carlota Ciganda, coinciden desde el jueves en La Peñaza, el campo zaragozano que alberga el II torneo del calendario 2012 del Banesto Tour.

Entre ambas, Carlota y Raquel, se abre una paréntesis de dos décadas. La zaragozana Carriedo, que juega en casa aunque admite a OpenGolf que es en donde más se presiona, tiene 41 años y Ciganda 21, aunque dicen que no está bien eso de revelar la edad de las mujeres.

La jugadora aragonesa logró cuatro títulos del European Tour, fue número uno del Orden de Mérito en 2001 y formó parte del equipo europeo de la Solheim Cup en 2000 y 2002; en  2003 obtuvo la tarjeta del Circuito Americano, y al año siguiente dejó de competir para formar una familia.

   Carlota Ciganda nació en Pamplona y se hizo profesional en mayo de 2011, después de haber cosechado múltiples triunfos como amateur.

   Se graduó en Sociología por la Universidad de Arizona State y a la vez escribió una página de la historia del golf universitario en Estados Unidos, al convertirse en la primera jugadora que ganó, liderando de principio a fin, los Pac-10 Championships en 2009 y 2010.

   “Ser profesional no me ha cambiado la vida. No he notado tanta diferencia y sigo haciendo lo mismo, con las mismas ganas y queriéndolo hacer bien. Sé que debo tener paciencia, esta es una carrera larga y no hay que desesperarse sino ir poco a poco, aunque sin dejar de luchar”, explica Carlota a la jefa de prensa de este Tour de golf femenino.

   El torneo se juega a 54 hoyos y es valedero también para el LETAS (Serie de acceso al LET).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*