The Open

Las españolas buscan más tapones para salvar vidas

26 Mayo, 2012 | Redacción
0

Laura Cabanillas muestra parte de los cientos de tapones que recolectó en el Open de Alemania

Las botellas de plástico llevan por encima del cuello algo con lo que salvar vidas, y así lo entendió un grupo de golfistas españolas encabezadas por Laura Cabanillas y Adriana Zwanck. La iniciativa es solidaria y se ha extendido entre el golf femenino y los torneos de circuito europeo. Cabanillas recolectó entre 5 y 6 kilos de tapones durante el Open de Alemania, de las botellas vacías de plástico que se usan en la competición, para aportar su granito de arena en favor de Aitana, una niña de Tarazona (Aragón) que nació con un problema congénito y precisa de una intervención quirúrgica que su familia no puede costear.

“Durante el Open de España -3 a 6 de mayo- Adriana Zwanck me contó la historia y empecé también a meter en mi bolsa cuantos tapones veía a mi paso”, explica al LET la malagueña Cabanillas.

La campaña empezó en junio de 2011, y su onda expansiva ya ha llegado al LET y a las jugadoras españolas. Carmen Alonso o María Beautell ya han empezado a recopilar tapones para salvar una vida.

Por cada tonelada de tapones de plástico la Fundación a la que se destinan los recursos económicos recibe 300 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*