Lee Westwood, 3º del mundo y 1º en el Masters

6 Abril, 2012 | Redacción
0

Lee Westwood

Lee Westwood, el tercer mejor golfista del planeta, se convirtió en el primer líder del Masters de Augusta tras firmar 67 golpes (-5), que iguala la mejor tarjeta de su vida en este recorrido.

El jugador inglés, aún sin Grandes, hizo un golf memorable, con 16 ‘greens’ atrapados de 18, para acabar un golpe mejor que el sueco Peter Hanson y el surafricano Louis Oosthuizen (68) y dos por encima de un numeroso grupo entre los que figura el malagueño Miguel Ángel Jiménez, en la cuarta plaza.

El apellido Jiménez fue buque insignia del golf español, pues sus 69 golpes no solo le colocan en la zona de vanguardia, sino que el andaluz, de 48 años, mejoró los registros de su compañero de partido, Tiger Woods (72 golpes), uno de los grandes favoritos para la Chaqueta Verde.

La jornada fue revuelta, como el tiempo que alternó sol y paraguas. Por ejemplo, el sueco Henrik Stenson se colapsó en el hoyo 18 con un cuádruple ‘bogey’ cuando iba líder con -5, al inglés Luke Donald, líder mundial, casi le descalifican porque su marcador, Molinari, le puso en la tarjeta 3 golpes cuando debían ser 5 en el par 4 del quinto hoyo, y Sergio García acabó peor de lo que jugó: al par del campo pero con un remate de bogey-par-bogey, que estropeó la anterior secuencia de tres ‘birdies’ consecutivos entre los hoyos 13 al 15.

Para remates significativos los protagonizados por dos de los candidatos máximos: Tiger (bogey-bogey) y Rory McIlroy (birdie-birdie). El estadounidense firmó el par (72) y el norirlandés uno menos (71).

Pero las estrellas con más problemas en el inicio fueron Donald (75), Mickelson (74) y Quirós (78).

Hunter Mahan acabó al par, como Tiger, y del resto de españoles destacó el buen debut del madrileño Gonzalo Fernández-Castaño (74 golpes) y muy buenos los 75 de José María Olazábal, quien se sigue agarrando a este campo como el conoce el jardín de su casa.

Buen inicio del golf europeo, muy bueno para Jiménez, esperanzador par Sergio García y discreto para los candidatos salvo Mickelson. El zurdo deberá ir más recto si quiere atrapar otra Chaqueta Verde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*