Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

Lefty se autopenalizó con 2 golpes en el Greenbrier después de mejorar su línea de juego (Incl. VÍDEO)

10 julio, 2018 | Redacción
1

Solo tres semanas después del incidente en el US Open, Mickelson de nuevo en el ojo del huracán tras autopenalizarse en el Greenbrier Classic

De nuevo Mickelson y las reglas. Por segunda vez en menos de un mes, Phil Mickelson fue penalizado por infringir las normas aunque en esta ocasión ha sido el propio jugador el que se autopenalizó con dos golpes en el hoyo 7 del Old White TPC durante la última jornada del Greenbrier tras darse cuenta una posible violación de la regla 13-2.

Todo ocurría en el tee de ese hoyo cuando momentos antes de golpear su bola con el driver el jugador pisaba reiteradamente la hierba que se encontraba delante del mismo. Segundos más tarde se le escuchó al golfista de San Diego decir, presumiblemente a su caddie, “no estoy seguro de que lo que acabo de hacer sea legal, le preguntaré a alguien“.

Tras llamar a un árbitro que se encontraba en la misma calle del 7 y explicarle el suceso, el oficial se marchó para consultar al comité para poco más tarde confirmarle que, efectivamente, había cometido una infracción de la citada regla 13-2 por lo que el cuatro realizado se convirtió en un seis.

13-2. Mejorar el Reposo (lie) de la Bola, el Área de la Colocación o Swing que se Pretende o la Línea de Juego
Un jugador no debe mejorar o permitir que se mejore:
• la posición o el reposo (lie) de su bola,
• el área en la que pretende colocarse o efectuar el swing,
• su línea de juego o una prolongación razonable de esa línea más allá del agujero; o
• el área en la que va a dropar o colocar una bola, mediante cualquiera de las siguientes acciones:
• presionando con un palo en el suelo
• moviendo, doblando o rompiendo cualquier cosa fija o en crecimiento (incluyendo obstrucciones inamovibles y objetos que definen el fuera de límites),
• creando o eliminando irregularidades en la superficie;
• quitando o aplastando arena, tierra suelta, chuletas repuestas u otros tepes o similares colocados en posición,
• quitando rocío, escarcha o agua Sin embargo, el jugador no incurre en penalidad si la acción ocurre:
• al apoyar el palo ligeramente al preparar el golpe,
• al colocarse limpiamente,
• al ejecutar un golpe o en el movimiento hacia atrás de su palo para un golpe y el golpe se ejecuta,
• al crear o eliminar irregularidades en la superficie del lugar de salida o al quitar rocío, escarcha o agua del lugar de salida; o
• en el green, al quitar arena o tierra suelta o al reparar daños (Regla 16-1).
Excepción: Bola en obstáculo – ver Regla 13-4.

Todos recordarán que hace tres semanas durante el US Open en Shinnecock Hills, Phil Mickelson fue penalizado con dos golpes cuando el jugador golpeó de forma voluntaria la bola mientras se encontraba en movimiento durante la tercera ronda de juego, hecho que provocó una fuerte controversia.

One Comment

  1. Pingback: ¿Casualidad o mala baba? Esta foto de Mickelson ha corrido como la pólvora en las últimas horas OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*