Ryder Cup

Lerma reúne a cinco Campeonas del Banesto Tour

8 Junio, 2011 | Redacción
0

Mariana Macías: Foto: Fernando Herranz

Mariana Macías, Laura Cabanillas, Marina Arruti, Ana Belén Sánchez y Raquel Carriedo, las cinco jugadoras españolas que ostentan títulos en el  Banesto Tour, tomarán parte en la tercera prueba del circuito femenino que se disputa esta semana en el Club de Golf Lerma, en Burgos, entre el 9 y el 11 de junio.

La madrileña Mariana Macías, que estrenó su palmarés profesional al imponerse en el último torneo del Banesto Tour celebrado en abril Retamares, será una de las profesionales a tener muy en cuenta en Lerma, donde asimismo van a pelear por el trofeo la malagueña Ana Belén Sánchez y la guipuzcoana Marina Arruti, primeras clasificadas en el ranking del Banesto Tour en 2009 y 2010, respectivamente.

También han confirmado su participación en el torneo burgalés la malagueña Laura Cabanillas, única jugadora que suma dos victorias en el Banesto Tour –Parador Málaga Golf 2009 y Meis 2010-, y la zaragozana Raquel Carriedo, que ganó el año pasado en Pedreña. Raquel logró cuatro victorias internacionales y fue número uno de Europa en 2001, tres años después se retiró para formar una familia, y ha vuelto a reencontrarse con la competición y con el triunfo en el Banesto Tour.

Mariana Macías: “La victoria en Retamares me dio mucha confianza; ahora pienso que soy capaz de volver a ganar. Incluso si juego mal, mi mentalidad es diferente y sé que me puede volver a pasar.

Nunca olvidaré que conseguí mi primer título importante en el Banesto Tour. La semana siguiente jugué el torneo del Circuito Europeo en Turquía y terminé en el puesto 18º; sé positivamente que fue gracias a la experiencia en el Banesto y también a los torneos del Circuito de Madrid, que nos ayudan a mantener el ritmo de competición y nos sirven para medir la forma de juego.

Casi no conozco Lerma aunque siempre he oído hablar muy bien del campo. Solamente lo jugué una vez hace mucho tiempo, debía tener 15 años y era un match Madrid-País Vasco, que ganamos los madrileños.

Voy a participar en todas las pruebas del Banesto Tour porque quiero jugar el Open de España, mi ilusión es ganarme la plaza reservada para la mejor española y me he propuesto conseguirlo”.

Programa de la semana

– Miércoles 8, 13:30 horas, presentación del torneo en Lerma

– Jueves 9, Pro-Am salida a tiro a las 09:00h. Las profesionales formarán equipo junto a cuatro amateur

– Viernes 10, primera jornada del Banesto Tour

– Sábado 11, final del Banesto Tour. Entrega de premios a las 15:30h aproximadamente

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Lacoste, Marca, Yo Dona, Sisley, Hotel Zen Balagares, Europcar, Air Europa, Bahlsen, Bridgestone y CMGOLF; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Federación de Golf Andaluza, Federación de Golf de Castilla y León, y Turismo de Extremadura. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa que preside Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la organización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*