The Open

Los tres “tenores” del golf italiano, en el Andalucía Masters en Valderrama

2 Octubre, 2011 | Redacción
0

Matteo Manassero y los hermanos Edoardo y Francesco Molinari, los tres “tenores” del golf italiano, formarán parte de los 96 jugadores que del 27 al 30 de octubre disputarán el Andalucía Masters, torneo valedero para el ranking del Circuito Europeo que celebrará su segunda edición en el Club de Golf Valderrama, uno de los mejores escenarios de Europa.

Matteo Manassero, nacido en Verona hace 18 años, se convirtió en el ganador más joven del Circuito Europeo al lograr la victoria en Castellón en 2010, con 17 años y 188 días; seis meses después conseguía su segundo título –“el mejor regalo de cumpleaños”- en Malasia, justo dos días antes de cumplir la mayoría de edad.

Cada vez que tiene ocasión, Matteo muestra su agradecimiento por el apoyo que siempre le han dispensado los hermanos Molinari, Edoardo y Francesco, y reconoce ser “un privilegiado” por poder calificarlos como verdaderos amigos: “Ellos llevan más años en el Circuito Europeo, me dan muy buenos consejos y me han ayudado a situarme en este mundo, que a veces es demasiado complicado. Solemos entrenar juntos, y esto para mí es muy importante”.

Los hermanos Molinari, actuales campeones del mundo, formaron parte del equipo europeo que derrotó al estadounidense en la pasada edición de la Ryder Cup en Celtic Manor. Aquel domingo 3 de octubre (finalizó el lunes debido al mal tiempo) fue una de las jornadas más emocionantes que ha vivido el golf europeo, cuando la escuadra de Montgomerie ganó 5 puntos y medio de los 6 posibles; el empate de los dos hermanos en los Fourballs frente a Stewart Cink y Matt Kuchar fue el impulso final que elevó al máximo la moral de los europeos; y, del mismo modo, ese medio punto, fue moralmente demoledor para el equipo de Estados Unidos.

Los “two Molinaris, guajira two Molinaris” (como les aclamaba el público en el tee del 1 del Celtic Manor entonando el ‘Guantanamera’) protagonizaron uno de los partidos más reñidos de la Ryder Cup 2010, y así lo expresó el capitán del equipo europeo Colin Montgomerie: “Creo que ese día será siempre recordado como uno de los mejores de la historia del golf, con una mención especial a los Molinari. Iban 1 abajo jugando el último hoyo, sabían que imperativamente necesitaban el birdie y lo lograron. La actuación de los Molinari siendo debutantes, con la compenetración propia de hermanos, en el último partido del día y con la mirada de toda Europa puesta en ellos, fue increíble y pasará a los anales de la historia del golf”. De todo ello, Manassero fue testigo directo en primera persona.

Los tres “tenores” han confirmado su participación en el Andalucía Masters, el torneo en el que el Tour bajará el telón en suelo europeo antes de partir hacia oriente, que servirá de plataforma para difundir la marca turística “Andalucía” y posicionar a la Comunidad andaluza como el mejor destino para la celebración de grandes acontecimientos deportivos.

La Junta de Andalucía es propietaria de los derechos y patrocinador principal del Andalucía Masters, que organiza junto a la empresa especializada en marketing deportivo Octagon.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*