Love III se fractura la clavícula mientras practica snowboard junto a su hijo y estará 3 meses de baja

8 Enero, 2017 | Redaccion
1
El capitán del Team USA no ha comenzado el 2017 como había planeado. Foto: @Love3d

El ex capitán del equipo norteamericano de la Ryder no ha comenzado el 2017 como había soñado. Foto: @Love3d

2016 fue un gran año para Davis Love III. Sin duda alguna. El jugador estadounidense fue seleccionado tanto para pasar a formar parte del Salón de la Fama como para ejercer, por segunda vez, como capitán del equipo estadounidense para la Ryder Cup celebrada en Hazeltine en la que por fin pudo sacudirse de encima esos fantasmas que le llevaban persiguiendo desde 2012, cuando el combinado europeo capitaneado por José María Olazábal derrotó a los norteamericanos en Medinah tras una extraordinaria remontada en los encuentros individuales del domingo.

Sin embargo, en Chaska la cosa fue bien distinta, con el conjunto de las barras y estrellas dominando con mano de hierro la competición de principio a fin. La alegría de Love III, 21 veces ganador en el PGA Tour, era indescriptible. Pese a sus 37 títulos alrededor del mundo nunca había sentido un bienestar igual. Pero la euforia tal como sube baja. Y 2017 se ha encargado de demostrárselo en estos escasos días que llevamos de comienzos de año. Y es que, según ha informado Golf Channel, el golfista de Charlotte ha sufrido una rotura de clavícula mientras disfrutaba de unos días de vacaciones en la montaña.

¿Cómo? Se preguntarán ustedes. ¿Una caída mientras recogía los adornos de Navidad colgados de las paredes? ¿Un resbalón inoportuno? Frío, frío. Lo cierto es que el deportista de 52 años se produjo la fractura practicando snowboard junto a su hijo Dru. “Cometí el pecado capital de perseguir a Dru en su descenso por la montaña”, comentó el propio Love. Y lo acabó pagando. Más que nada porque una lesión de este tipo requiere un periodo de descanso y rehabilitación muy especifico para intentar no cargar en exceso la zona, lo que le va a llevar a estar en el dique seco alrededor de tres meses.

Esto quiere decir que el norteamericano debe despedirse obligatoriamente de hacer su debut en este 2017 en el Sony Open de la semana que viene en Honolulu (Hawái), como estaba previsto desde hacía unos meses. Solo le queda relajarse e ir paso a paso en su rehabilitación.

One Comment

  1. Pingback: Confirmado, Jim Furyk -“Mr. 58”- nombrado Capitán del equipo americano de la Ryder Cup de París 2018 OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*