Advertisement
Advertisement

Luna Sobrón alcanza el sueño que perseguía, estará en la LPGA tras conquistar la tarjeta en la Escuela

3 diciembre, 2017 | Redacción
0

Luna Sobrón y Harang Lee estarán el próximo año en la LPGA, la balear conquistó los derechos completos de juego, la cántabra dispondrá de una tarjeta condicionada con la que podrá entrar en algunos torneos

Era un sueño que perseguía desde que era pequeña, según ella misma confesaba a la LPGA después de que acabara la cuarta jornada en la Final de la Escuela del Circuito Femenino más exigente del planeta. “Creo que este es mi sueño desde que era pequeña” declaraba Luna Sobrón al Tour. “Pienso que las mejores jugadoras están en la LPGA, así que quiero estar allí“. Y el sueño se hizo realidad.

La balear de nacimiento, pero madrileña de adopción, estará la próxima temporada con las Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Belén Mozo gracias al quinto puesto alcanzado este domingo en el LPGA International de Daytona Beach. Sobrón ha conquistado sus derechos de juego para 2018 después de cinco rondas en las que entregaba cartulinas de 73, 70, 69, 72 y una última de 69 golpes.

Para ello, la jugadora española ha estado acompañada de un caddie con experiencia, Jesús Mozo hermano de Belén que ya estuvo con la balear llevando la bolsa en la segunda etapa de la Escuela, además de haber estado con Angel Yin y Aditi Ashok con quién ya gozó de algunos éxitos.

Quién también estará el próximo año en la LPGA, aunque con una tarjeta condicionada, será la cántabra Harang Lee al terminar en el puesto 45. Recordemos que el Top 20 conseguía los plenos derechos para disputar la temporada (categoría 12), mientras que las que terminaban entre el puesto 21 y 45 y empatadas lograban una tarjeta condicional con categoría 17.

La alumna de la Escuela de Golf Celles llegó a ese puesto bajo la épica con birdie al último hoyo (9 de su vuelta) un birdie que no había realizado en días anteriores y que 24 horas antes lo saldaba con un doloroso doblebogey. Las vueltas de Harang Lee fueron de 73, 75, 72, 72 y 70, esta última la única bajo par de la semana.

Ver CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*