Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Luna Sobrón se desfonda el domingo y deja vía libre a Lincicome, quien revalida el título en Bahamas

29 enero, 2018 | Redaccion
0

La jugadora balear entrega la peor cartulina de la semana con cuatro bogeys y un doblebogey para salirse del Top 5 del evento y caer hasta el T41. Azahara Muñoz, T11, mejor española del primer evento del 2018

La norteamericana fue un vendaval de juego en los últimos hoyos cuando ya caía la noche . Foto: @LPGA

La incertidumbre sobre si se conseguiría finalizar el campeonato el domingo se despejó al mismo tiempo que el viento congregado en las primeras horas del Pure-Silk Bahamas LPGA Classic. Pero ni por esas las nuestras consiguieron incomodar a las asiáticas y estadounidenses, grandes dominadores del evento, y acabaron claudicando ante la insistencia de Wei-Ling Hsu (68 golpes, -10) y Brittany Lincicome (66 golpes, -12), quienes compartieron liderato durante muchos minutos y al final se convirtieron en las dos jugadoras mas destacadas.

Y eso que las españolas partían con un colchón de golpes para afrontar con garantías de éxito la ronda final, sobre todo la rookie Luna Sobrón (79 golpes, +1), que se despidió del campeonato después de bajar muchos enteros en el último día de torneo y entregar este domingo una cartulina con 79 impactos sin birdies y con una retahíla de errores –cuatro bogeys y un doblebogey para ser mas concretos-.  Esto provocó que finalmente la balear, con licencia madrileña, pasara del Top 5 al Top 41 y se quedara a cinco golpes de la malagueña Azahara Muñoz (70 golpes, -4), que al contrario de la isleña fue de menos a más con el paso de las horas y se quedó a las puertas de la zona noble de la clasificación con una vuelta con tres birdies y un solitario error.

Ahora bien, muy lejos de Lincicome, que defendió con uñas y dientes el título logrado hace justo doce meses con una parte final demoledora que desbarató los planes de Hsu. Cuatro birdies en las cinco últimas banderas convirtió la estadounidense, que a sus 32 años logró la octava victoria de su carrera en la LPGA y se coloca en lo más alto de la Race to CME Globe en el inicio de curso.

Carlota Ciganda (65 golpes, -2) -pudo rehacerse del 81 que entregó en los segundos 18 hoyos-, Beatriz Recari (69 golpes, Par) y Belén Mozo (76 golpes, -8) completaron el papel de las nuestras en este primer envite del 2018 al otro lado del charco.

Ver CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*